La Policía se incauta de una pistola detonadora en un vehículo durante un control rutinario

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 16:34

CASTELLÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional de Vila-real (Castellón) se han incautado de una pistola detonadora en el interior de un vehículo de alta gama mientras realizaban un control rutinario, según han informado fuentes de este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los agentes observaron que el conductor de dicho vehículo se mostraba nervioso, por lo que procedieron a realizar una inspección de su interior y hallaron en una de las guanteras una pistola detonadora de 9 milímetros y el cargador de la misma, que contenía 13 cartuchos de fogueo y una caja con 15 cartuchos.

Según las mismas fuentes, la pistola intervenida imita perfectamente a un arma auténtica por su forma, peso y dimensiones, por lo que, en determinadas circunstancias, "es indistinguible de una real" incluso para de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, habituados al manejo de armas de fuego.

Al no poder justificar la tenencia de la citada arma en su vehículo, ésta le fue intervenida y su poseedor fue propuesto para sanción por infracción del artículo 18 de la Ley Orgánica 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana.