VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Algemesí (Valencia) se han incautado de más de 310 plantas de marihuana en dos viviendas de la localidad y han detenido a dos jóvenes como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.
Los agentes intervinieron a primera hora de la mañana, en una vivienda deshabitada, un total de 73 plantas de grandes dimensiones y de cultivo en una terraza exterior y de 240 plantones, que estabnan siendo cultivadas en interior mediante luz artificial y automatización, empleando al mismo tiempo ventiladores y extractores. detallaron las mismas fuentes.
En total, las hojas de las plantas intervenidas poseen un peso de doce kilos y medio y pasaron, tras su incautación, a disposición judicial. El resto de las plantas fueron destruidas por agentes de la Policía Local y Nacional.
La Policía ha detenido en esta actuación a C.F.M., como presunto propietario del material incautado, al cual también se le intervino una báscula de precisión para la distribución y venta de este tipo de sustancias.
Así mismo, y a última hora de la tarde de ayer, agentes de la Policía Local también intervinieron, en una vivienda muy próxima a la primera intervención, cinco kilogramos de cogollos de marihuana. En esta última intervención también se detuvo al propietario del material, S.P.S., un varón de nacionalidad española.