ALICANTE 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Alicante ha levantado durante el pasado fin de semana en el casco antiguo de la ciudad y en el centro tradicional un total de 110 actas de infracción a la ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, según ha informado el un comunicado el Ayuntamiento.
La lucha contra el botellón se centró el pasado fin de semana en estas zonas de la ciudad, a pesar de que esta práctica ha descendido en la zona de playas coincidiendo con el fin de la época estival.
Durante la madrugada del viernes al sábado se interpusieron 14 denuncias en la plaza del Doctor Balmis, cinco en la plaza de las Flores, cuatro en Ruperto Chapí, seis en el Paseíto de Ramiro, ocho en la calle París, once el la playa del Postiguet y Paseo de Gomis, dos en el paseo de Canalejas, ocho en la plaza del Carmen y nueve en la plaza del Puente, Álvarez, Balseta y San Roque.
En la madrugada del sábado al domingo los agentes levantaron un total de 43 actas, una en la plaza del Doctor Balmis, otra en la calle Concepción, diez en la calle Lucentum, cinco en la calle Quevedo, dos en el Paseíto de Ramiro, 12 en la playa del Postiguet/Paseo de Gomis, dos en el paseo de Canalejas, seis en la calle Jorge Juan y cuatro en la calle Virgen del Socorro.
La normativa municipal --Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólica-- establece sanciones económicas de 90 euros por cada infracción.