La Policía Local interviene más de 1.700 cajas de material pirotécnico durante el fin de semana

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 16:47

ALICANTE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante intervino más de 1.700 cajas de material pirotécnico listas para su comercialización irregular durante el pasado sábado y domingo, material incautado en 40 intervenciones realizadas con el objetivo de combatir la venta ilegal de material pirotécnico en las fiestas de Fogueres, informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

De esos 40 servicios, la Unidad de Ocupación de Vía Pública del cuerpo policial municipal ha realizado un total de siete controles selectivos en el transporte de material pirotécnico y trece inspecciones en furgonetas y caravanas.

Las otras veinte actuaciones han estado relacionas con las venta irregular al menudeo en los aledaños de los monumentos en prácticamente todos los barrios de la ciudad.

A la intervención de las más de 1.700 cajas durante el pasado fin de semana, se le une la incautación de 800 cajas más durante la pasada semana, localizadas la mayor pare de ellas en el interior de sendas furgonetas aparcadas en los alrededores del cementerio municipal.