La Policía Local levanta 19 actas de denuncia por consumo de alcohol en la calle

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 16:05

ALICANTE 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Alicante han levantado un total de 19 actas de denuncias durante el pasado fin de semana por consumo de alcohol en la vía pública, así como otras dos por orinar en la calle, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

En concreto, los agentes impusieron 11 sanciones por 'botellón' en el paseo de Gómiz, cinco más en el espigón ubicado al lado de la playa del Postiguet, otra en la Ermita de San Roque, una más en la calle Montengón y la última en la calle del Pozo. Respecto a las dos sanciones impuestas por orinar, tuvieron lugar en la calle Monjas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha explicado que el operativo ha sido llevado a cabo por unidades policiales extraordinarias fijas y dinámicas en el casco antiguo y por varias unidades del servicio nocturno en el resto de la ciudad.

Desde el consistorio alicantino han apuntado que el operativo especial para combatir el botellón "sigue dando sus frutos" y, en esta línea, "el número de jóvenes bebiendo alcohol en las calles de esta zona de ciudad se va reduciendo".

Así, dentro de este operativo, los agentes detectaron también el pasado fin se semana a varios grupos de jóvenes transitando por distintos lugares del casco antiguo con bolsas llenas de bebidas y se les persuadió de que no las consumieran en las vías públicas.

Contenido patrocinado