La Policía Local levanta 2.800 actas de sanción por 'botellón' en el primer semestre

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 13:12

ALICANTE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Fox de la Policía Local de Alicante ha levantado durante la primera mitad del año 2.832 actas de sanción a jóvenes por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.

En base a la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas, en junio se interpusieron un total de 317 actas de denuncias, que se suman a las 389 del mes de mayo, 497 de abril, 917 sanciones de marzo, 270 actas de febrero y a las 442 del mes de enero.

Por semanas, el primer fin de semana de junio se interpusieron 30 actas; el segundo, del 7 al 9 de junio, 189; a mediados de mes, 68 y el último fin de semana, del 28 al 30 de junio, 30. Además, la Policía decomisó un total de 385 litros de alcohol en el mes de abril.

Las sanciones impuestas en junio corresponden a la plaza Gabriel Miró; parque de Canalejas; plaza 25 de Mayo; Toledo; Álvarez; plaza Ruperto Chapí; Cánovas del Castillo; calles del Teatro; Ronda del Castillo; Doña Violante; Capitán Boacio; Navío; Balseta; Argensola; Capitán Boacio; Santo Tomas; plaza del Carmen; Paseíto Ramiro; Tarifa; plaza de Quijano y plaza de San Cristóbal.

CONTROL CONTRA EL 'BOTELLÓN'

El edil de Seguridad, Juan Seva, ha explicado que la Policía Local seguirá "persiguiendo con firmeza" el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en toda la ciudad de Alicante, con especial hincapié en los lugares donde se producen molestias a los vecinos.

La Brigada Fox está formada por 21 policías con un oficial al mando, que interponen actas de denuncias, de jueves a domingo, con una sanción económica de 90 euros.

Esta brigada de la Policía Local trabaja todos los fines de semana, con una función preventiva para evitar con su presencia los 'botellones' en muchas zonas de la ciudad, y por otro lado, con una función punitiva, sancionando el consumo de alcohol en la vía pública.