Publicado 28/10/2022 15:33

La Policía Local de València refuerza con 100 agentes el dispositivo para la noche de Halloween

Archivo - La Policía Local de València atiende un 45% más de servicios humanitarios en el último año
Archivo - La Policía Local de València atiende un 45% más de servicios humanitarios en el último año - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local reforzará con 100 agentes el dispositivo para la noche de Halloween que contará además con 70 policías locales del servicio ordinario y mantendrá un dispositivo permanente en las plazas de Honduras, Cedro, de la Virgen, Carmen y Serranos así como en Benimaclet, la avenida Blasco Ibáñez y la Marina Real.

También habrá una vigilancia especial en la Cruz Cubierta, en plaza España y en las inmediaciones de la Estación de Joaquín Sorolla y se establecerán filtros en el centro, como otros años, para evitar el acceso con bebidas alcohólicas o vidrio, ha indicado el consistorio en un comunicado.

En total se repartirán 453 vallas en diferentes localizaciones por toda la ciudad pero que blindarán especialmente el centro histórico. El dispositivo, que vigilará también el consumo de alcohol por la tarde, está coordinado por Policía Nacional.

La Concejalía de Protección Ciudadana ha tenido en cuenta también el conocido como "tardeo" a la hora de diseñar un dispositivo que comenzará el domingo a primera hora con la colocación de 453 vallas y seguirá con una vigilancia de aquellas zonas que registran más afluencia de público por la tarde e incluso controles de alcohol y drogas.

La noche de Halloween contará con todos los efectivos policiales disponibles. Desde la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) a las patrullas de los distritos y el refuerzo previsto de un centenar de agentes que velarán porque todo se desarrolle con normalidad. La Unidad Canina también participará en un dispositivo coordinado con Policía Nacional y que en el caso de la Policía Local contará con tres turnos operativos para tener una presencia destacada las 24 horas y dar servicio el día 1 de Todos los Santos en los cementerios.

Más información