La Policía Nacional desarticula un punto negro de venta de droga en un piso de la ciudad

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 0:54

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto negro de venta de heroína, cocaína y hachís en un piso de la ciudad de Valencia, en el distrito de Abastos, y han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los detenidos --un hombre de nacionalidad ghanesa, uno de Sierra Leonesa y uno español-- tienen edades comprendidas entre los 27 y los 35 años y residían en la vivienda en la que se ha localizado la droga.

En esta operación, la Policía Nacional se ha incautado de 18,4 gramos de cocaína; 16,8 gramos de heroína; 12,6 gramos de hachís, y de 0,4 gramos de marihuana. Asimismo, los agentes han intervenido 384 euros, una báscula de precisión y siete teléfonos móviles entre otros efectos.

Las investigaciones que han llevado a estas detenciones y a la localización del punto negro de venta de droga se iniciaron después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que en el distrito de Abastos de Valencia había un piso como "centro neurálgico" para supuestamente distribuir sustancias estupefacientes al menudeo.

Así, tras establecer varios dispositivos de vigilancia, los agentes observaron que una serie de personas accedían al interior del piso y que después se marchaba tras permanecer en él un breve espacio de tiempo en algunos casos. En otras ocasiones, la entrega de las sustancias estupefacientes se hacía en la vía pública.

Con todo, la Policía Nacional averiguó la identidad de los presuntos responsables de las ventas y procedió posteriormente a su detención. Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

Leer más acerca de: