La Policía Nacional detiene al propietario de dos gimnasios por defraudar a una compañía eléctrica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 13:03

ALICANTE 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años, propietario de dos gimnasios de Alicante, como presunto autor de un fraude a una compañía eléctrica, después de comprobar que había pedido que le conectaran un dispositivo eléctrico en los contadores de la luz de estos locales con el fin de que contasen menos kilowatios de los que realmente eran consumidos, según ha informado este sábado la Comisaria Provincial en un comunicado.

La investigación que ha llevado a esta detención fue iniciada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante-UDEF, tras tener constancia de la denuncia presentada por una compañía de suministro eléctrico, que había detectado un posible fraude de consumo de luz en estos gimnasios.

La Policía Nacional ha precisado que según la empresa denunciante, el fraude se estaba produciéndose desde noviembre de 2009 y que la cantidad defraudada ascendía a unos 300.000 euros.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que el propietario de estos dos gimnasios había hecho que un técnico electricista conectara un dispositivo eléctrico en los contadores de la luz de estos establecimientos para que constara un número de kilowatios consumidos inferior al real.

El propietario de estos establecimientos fue detenido y puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, según ha precisado la Comisaría Provincial. La investigación continúa abierta hasta esclarecer en su totalidad la implicación del detenido en otros hechos similares, así como la participación de otras personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado