La Policía tendrá un puesto de atención en el acceso al Rototom y los bomberos estarán hasta las 5.00 horas

Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 18:25

CASTELLÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Benicàssim (Castellón) colocará un puesto de atención al público en la misma entrada o acceso del festival Rototom Sunsplash --que se celebrará del 16 al 22 de agosto--. Por su parte, los bomberos del Consorcio de la Diputación tendrán una presencia permanente durante los días y horas de concierto, esto es de 18.00 a 5.00 horas.

Así se ha acordado en la Junta de Seguridad con motivo de la celebración del festival Rototom, que se ha reunido este lunes y ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, David Barelles, y la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Marqués ha destacado la importancia de este encuentro, donde todas las administraciones se reúnen para coordinar efectivos, ya que "la previsión de afluencia en el municipio de más de 200.000 personas en los días del festival".

La alcaldesa ha afirmado para Benicàssim el Rototom, "comienza hoy y de nuevo, este equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo para que durante este periodo del festival se incrementen los servicios de la Policía local y demás efectivos de las fuerzas de seguridad hasta 1.400 entradas de servicio sin mermar la calidad del servicio en el municipio".

Asimismo, ha informado de que, como en los anteriores festivales, la policía local colocará un puesto de atención al público en la misma entrada o acceso del festival, en línea con la política de proximidad que está efectuando la policía local en Benicàssim, han indicado.

Además, como en otros certámenes, el servicio de Bomberos del Consorcio de la Diputación tendrán una presencia permanente durante los días y horas de concierto, esto es de 18.00 a 05.00 horas. Del mismo modo, durante todas las jornadas de acampada se dispondrá de servicios de prevención tanto del Parque de Oropesa, como de las Brigadas Forestales, así como de los servicios de Cruz Roja durante las horas de los conciertos.

REGULACIÓN DEL TRÁFICO EN LA N-340

En otro orden de asuntos, a partir de este lunes se regulará el tráfico en la N-340 para reducir la velocidad en el tramo del recinto y así evitar que se produzca algún accidente, dada la afluencia de personas.

Respecto a las actividades complementarias organizadas, Susana Marqués ha confirmado que el Ayuntamiento de Benicàssim ha llegado a un acuerdo con la empresa organizadora para la realización de actos fuera del recinto.

De esta forma, se celebrará un prefestival con actividades en el municipio el día 15, así como actividades complementarias durante los días del festival que facilitarán y dinamizarán la afluencia de visitantes por todo el municipio, y garantizar el flujo de los mismos, "velando así por los comerciantes locales, empresarios turísticos", ha apuntado la alcaldesa.