Pons dice que los españoles no están "tan amodorrados" para permitir "cualquier método" en la lucha contra la corrupción

Actualizado: martes, 13 julio 2010 14:50

MADRID, 13 JULIO (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha señalado que ante las detenciones "antidemocráticas" realizadas en Alicante a causa de la operación Brugal "la sociedad española no puede estar tan amodorrada para darse cuenta que para luchar contra el crimen no vale cualquier método".

El portavoz popular ha recalcado en unas declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, que "los métodos tienen que estar sometidos a reglas, a garantías" y ha indicado que al igual que hoy se investigan a los políticos "mañana puede ser a cualquiera", y en consecuencia "defender las garantías constitucionales de cualquier persona es defender las de todos".

El dirigente popular ha criticado que debido a la actuación del Ministerio del Interior, y del propio Rubalcaba "a los dirigentes de la Policía se les ha dejado de ver como neutrales por primera vez en la historia de nuestra democracia.

Además, ha censurado el lema de la unidad policial V, la "favorita" de Rubalcaba, que dice investigar los patrimonios antes que los hechos. Para Pons este lema significa "investigar a las personas antes que los hechos, lo contrario de lo que dice que se debe hacer la Fiscalía. Investigar antes los patrimonios es algo antidemocrático, es un atraso y es lo peor de lo que podía presumir la Policía".

El portavoz popular ha sostenido que las detenciones en la Diputación de Alicante "se hicieron con ánimo publicitario" y ha argumentado que "las comunidades autónomas y los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular están pasando por un camino muy estrecho, y las comunidades del Partido Socialista, prueba de ello es Castilla la Mancha, nunca son investigadas".

Pons ha pedido que "se busquen con igualdad a los corruptos en todos los partidos políticos" porque afirma que " la corrupción no tiene ideología" y que "utilizar a la Policía y a la Fiscalía para investigar al partido de la oposición, sin investigar al partido del Gobierno, es de las peores cosas que han ocurrido en la democracia española".

También, ha manifestado que la corrupción política "no tiene mas discurso que pueda hacerse que el de la contundencia y la justicia llega a sus últimas consecuencias" y ha sentenciado que a los corruptos, "si los hubiera en el Partido Popular", se les aplicaría "la legislación vigente".

Ante la responsabilidad por los problemas que atraviesa España, Pons ha formulado que "es compartida por todos los partidos políticos" y ha señalado que para mejorar la situación, los políticos tienen que "hacer un esfuerzo para ser naturales" y conseguir ser "políticos de este tiempo y hacer un esfuerzo entre todos para hacer nueva política".

Leer más acerca de: