Potries retira la bandera europea como gesto de apoyo al Open Arms

Publicado 14/08/2019 19:55:12CET
Personas rescatadas en el mar en el barco Open Arms
Personas rescatadas en el mar en el barco Open ArmsOPEN ARMS

VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Potries (Valencia) ha retirado este miércoles la bandera de la Unión Europea de la fachada como gesto de apoyo a los migrantes a bordo del Proactiva Open Arms, ante "la situación de abandono por parte de los gobiernos competentes".

Junto a esta medida se ha acordado donar íntegramente a la ONG la recaudación del concierto del 'Potries #MusicFest' del próximo domingo, 18 de agosto, algo que han decidido conjuntamente el consistorio --organizador del festival intercultural--, su dirección artística y la cantante Eva Dénia.

La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez (Compromís), ha aprobado la resolución en apoyo de la embarcación, que dicta la retirada de la bandera de la UE y defiende "la necesidad de garantizar vías legales y seguras de entrada en la Unión Europea para acabar con las redes de tráfico de personas".

Bajo este prisma, la iniciativa insta a "adoptar medidas urgentes para resolver el drama humanitario que se vive en el Mediterráneo y en las fronteras europeas".

Esta medida va acompañada de una llamada al Gobierno español en funciones y a las autoridades europeas para que faciliten la ayuda que necesitan los inmigrantes rescatados por organizaciones humanitarias en alta mar.

"El barco lleva 13 días esperando que le permitan entrar en un puerto seguro, con 147 personas a bordo", recuerda el Ayuntamiento de Potries en un mensaje difundido en su muro de Facebook.

Contador