VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, denunció hoy las "excusas de mal pagador" que esgrime la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para "justificar su campaña de tierra seca en la Comunitat Valenciana", a la vez que indicó que el "triángulo negro del que habla la ministra es producto de su gestión y es cada vez más negro y más profundo gracias a su inactividad".
Sánchez tildó de "despropósito hídrico" y de "falta de respeto" que Narbona "se escude en la meteorología para justificar su boicot hídrico a la Comunitat Valenciana" y "se permita el derecho de vaticinar un verano seco por la falta de lluvias cuando nuestro territorio podría resolver su situación con voluntad política, porque si hay voluntad hay agua".
Así, manifestó que es una "tomadura de pelo" que Narbona "eche mano de la meteorología como si fuera parte de su gestión para escudarse ante la falta de agua en ciertas zonas como la Comunitat Valenciana". En esta línea, le recomendó que abandone "su política basada en datos de pluviometría para analizar la situación hídrica de España" porque, dijo, "se pone en evidencia al tiempo que confirma que su programa Agua es un timo".
Para la secretaria de Comunicación del PPCV, "Narbona ha iniciado una campaña de asedio hídrico contra la Comunitat, medida y estudiada en sus tiempos y en sus formas", ya que, según manifestó, "primero fue la derogación a golpe de decretazo del trasvase del Ebro, luego el cambio de trazado del Júcar-Vinalopó sin argumentos medioambientales de peso para darle el toque de gracia y ahora pone bajo la espada de Damocles el Tajo-Segura". Así, aseguró que la "fobia de la ministra hacia la Comunitat Valenciana no tiene límites". Por ello, el PPCV exige la vuelta del Plan Hidrológico Nacional (PHN) aprobado por el anterior gobierno popular "porque puede exigirlo y porque se ha ganado el derecho a hacerlo", ya que, según afirmó, la Comunitat Valenciana "es pionera en el ahorro del consumo de agua, en la racionalización del mismo, en la mejora de redes de distribución para regadío y consumo, en el uso adecuado del agua potable y en la solidaridad entre sus habitantes".