El PP acusa al PSPV de presentar una propuesta sanitaria que reduce "13 veces el presupuesto actual"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 20:33

VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Antonio Clemente, acusó hoy al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, de presentar una propuesta sanitaria que reduce "13 veces el presupuesto actual" en esta materia. Así lo indicó en un comunicado en relación con las declaraciones del responsable socialista en las que anunció un plan de choque para la Sanidad.

Para Clemente, es "ridículo" plantear mejorar este área de la administración "con un presupuesto de 350 millones de euros", cuando las cuentas de 2006 de la conselleria de Sanidad "ascienden a 4.600 millones de euros". El portavoz popular subrayó que, en su opinión, "lo que ofrece Pla es reducir 13 veces el presupuesto actual".

En este sentido, consideró que Pla "vive en otra comunidad, que no es la valenciana, ya que desconoce que se están construyendo 13 nuevos hospitales, entre ellos la nueva Fe, que será financiada sólo con dinero de los valencianos" porque, según dijo, este centro ha sido "marginado" por el Gobierno socialista y el PSPV que, en cambio, "sí financian otros hospitales similares en otras comunidades como Asturias o Cataluña".

Por ello, Clemente aconsejó al secretario general del PSPV que "abandone la fantasía de la 'Guerra de las Galaxias' y exija a la ministra de Sanidad los más de 500 millones de euros que nos deben del déficit de financiación de desplazados, turistas e inmigrantes, así como lo correspondiente al incremento poblacional que excede en más de 500.000 al último censo empleado por el Ministerio".

Además, el portavoz popular señaló que Pla "demuestra que su política sanitaria es contradictoria o inexistente" ya que "aparenta" una "preocupación" por las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, "cuando el acuerdo más importante realizado en esta Comunitat en esta materia, como es la carrera profesional, fue aprobado en les Corts con la oposición del PSPV, que fue el único que lo calificó como un 'mal pacto', a pesar de ser aplaudido por todos los sindicatos que conforman la mesa sectorial".

Clemente subrayó que la sanidad "es el mayor compromiso del Gobierno de Francisco Camps, que ha gastado solamente en infraestructuras sanitarias en los últimos tres años más de 700 millones de euros". Además, dijo, "es la conselleria que más aumenta su presupuesto año tras año ya que desde 1996 lo ha hecho en un 121,6 por ciento".

El portavoz popular añadió que "si esta es la alternativa en materia sanitaria que plantea el PSPV, no han podido ni en su imaginación superar las realidades del Gobierno del PP, planteando iniciativas que ya están en marcha o que han sido superadas hace muchos, muchos años".

Para Clemente, "el lado oscuro sería volver al modelo de sanidad cubana que implantó el PSPV en la Comunitat y que nos llevó al peor colapso sanitario de la historia" y añadió que 'plan de choque' fue "lo que hizo falta en 1995 después de que el PSOE gobernara en nuestra Comunitat 12 años".

Contenido patrocinado