Publicado 28/05/2020 15:21:52 +02:00CET

El PP advierte de que Bravo "llega tarde" con las medidas de protección para los juzgados valencianos

Ciscar atiende a los medios
Ciscar atiende a los medios - PP - Archivo

VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del grupo popular en Les Corts, José Ciscar, ha criticado que la consellera Gabriela Bravo "llega tarde" con las medidas de protección para los juzgados valencianos frente al Covid-19.

Ciscar ha señalado en un comunicado que Gabriela Bravo "no ha hecho nada en este periodo para, de pronto, anunciar que en el futuro, no se sabe cuando, invertirán en un plan de normalización de la actividad judicial como consecuencia del coronavirus". "Es un bluf, una nueva improvisación que llega tarde porque el colapso en los juzgados valencianos es una realidad", ha reiterado.

En este sentido, José Ciscar ha explicado las salas de vista de los juzgados valencianos no están preparadas. A su entender, "ha transcurrido un mes desde que se publicaron las medidas procesales y organizativas aprobadas por decreto ley, muchas relacionadas con cuestiones tecnológicas competencia directa de Bravo, y una de las medidas estrella era la celebración de vistas telemáticas. Eso es misión imposible en estos momentos".

Por otro lado, ha indicado que las medidas de protección y seguridad "llegan con retraso", especialmente las mamparas de separación que dijeron que estarían la primera semana de junio "y no van a estar". "Han tenido que comprar rollos de plástico", ha apostillado.

El portavoz popular ha señalado que "da la sensación que las críticas de los últimos días de la consellera Bravo a las decisiones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del gobierno de España respecto a las medidas por el Covid son para intentar cargar a otros la responsabilidad del colapso en la justicia que se va a producir por su inacción y falta de medidas".

Por último, Císcar ha criticado que la Justicia haya sido excluida de la comisión de reconstrucción de Les Corts. "Al Botànic no le importa la justicia". "Rechazaron pedir en esta comisión un informe de la fiscalía y de la sala de gobierno del TSJCV y que compareciera el presidente del colegio de abogados de la Comunitat Valenciana. Les parece bien que se silencie la voz y la palabra de los operadores jurídicos más importantes de la Comunitat como si no tuvieran nada que aportar en esta situación de crisis", opina.

Para leer más