El PP advierte al PSPV de que no va a "consentir" su "obstruccionismo" a la hora de desarrollar el Estatuto

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 17:16

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, afirmó hoy que su grupo parlamentario afronta el año que resta para el final de legislatura con la voluntad de "marcar la iniciativa política de manera clarísima" y con la misma predisposición al "diálogo" y "negociación" tanto para el desarrollo legislativo del Estatuto como para otros asuntos pendientes de acuerdo, pero advirtió al PSPV de que no va a "consentir" ni la actitud de "obstruccionismo" ni que haya "parálisis".

Castellano, que realizó estas declaraciones en un desayuno con los medios de comunicación, señaló que, aunque su grupo parlamentario sabe que resulta "complicado" llegar a acuerdos con la oposición en un año electoral, el PP va a seguir apelando a la "responsabilidad" y a la "seriedad" para llevar adelante estos asuntos, a pesar de que PSPV y EU-Entesa "han dicho 'no', no ya a negociar, sino incluso a participar en mesas institucionales", como lo demuestra, a su juicio, que hayan abandonado tanto la ponencia de reforma del Reglamento de las Corts como la comisión de la sequía.

El PP, indicó, seguirá intentando que "el diálogo, la negociación y el acuerdo sigan presidiendo" en este ámbito, pero añadió que "si no es posible, no va a haber nigún tipo de parálisis", porque "las instituciones no tienen por qué pagar posiciones obstruccionistas" del PSPV, y "habrá que llevar las cosas adelante" con "responsabiliad, coherencia y convicción".

El portavoz popular recordó que quedan pendientes "varias negociaciones e iniciativas legislativas", y remarcó que al PP le gustaría que se llevaran adelante con el "máximo consenso y negociación", pero subrayó que "lo que no va a conseguir" el PSPV es la "obstrucción" de asuntos como el desarrollo legislativo de la reforma estatutaria.

"No vamos a consentir ningún tipo de parálisis" en las cuestiones que están "encima de la mesa", porque "primero están los ciudadanos y la sociedad y luego los intereses electorales", indicó Castellano, quien criticó además que el "nerviosismo" del PSPV ante la cercanía de los comicios le lleve a protagonizar "situaciones esperpénticas".

Contenido patrocinado