El PP afirma que Camps ha comparecido ante las Corts para dar "cumplida respuesta" sobre el Ivex

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 18 abril 2006 17:50

VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes Rafael Maluenda, afirmó hoy en un comunicado que es "totalmente falso" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps "obstruya o dificulte" las investigaciones sobre el Ivex, ya que, subrayó, tanto el Gobierno valenciano como él mismo han comparecido ante la cámara valenciana para dar "cumplida respuesta a todas y cada una de las iniciativas que, en este sentido, ha presentado la oposición".

Maluenda se refirió de este modo a las declaraciones del diputado socialista Antoni Such, quien acusó hoy a Camps de obstruir y entorpecer la investigación sobre los pagos del Ivex a Julio Iglesias. En este sentido, el responsable popular insistió en que "no es cierto que el presidente o el grupo popular bloqueen las peticiones de comisión de investigaciones solicitadas por la oposición".

Así, argumentó que "es falso" que exista "alguna comisión afectada por este supuesto imaginario de bloqueo del que habla Antoni Such", puesto que "todas y cada una de ellas se han debatido y votado y en las Corts con luz y taquígrafos", dijo.

Para el portavoz popular "el único que obstruye la justicia y pretende dar sentencias a golpe de titulares de prensa es el PSPV", formación de la que afirmó que, "en su afán de obtener algún rédito electoral, es capaz de poner en tela de juicio a instituciones que, como el Ivex, trabajan en beneficio de los valencianos".

Al respecto, Maluenda apuntó que en lo que va de legislatura el Ivex ha "logrado reforzar" la presencia institucional de la Comunitat con la ampliación de la red de oficinas a un total de 27, además de prestar 5.000 servicios de apoyo a la externalizacion de empresas valencianas, o el desarrollo de programas de carácter estratégico, y la subvención de más de 760 proyectos, con una inversión superior a los cinco millones de euros.

Además, el diputado popular señaló que Such habla de temas que "están en los tribunales", por lo que pidió al Partido Socialista que "respete a los órganos judiciales y les deje hacer su trabajo, en lugar de sentenciar antes que los jueces, convirtiendo la labor de oposición en un circo mediático", argumentó.

Asimismo, Maluenda consideró que día a día se demuestra que "a los socialistas les molesta el progreso y el crecimiento de la Comunitat". Por ello, sostuvo que, "mientras el presidente Camps y el Consell promocionan esta autonomía más allá de sus fronteras, los socialistas valencianos la malvenden a base de demagogias y falsedades".

Finalmente, el portavoz popular aseguró que las declaraciones de los socialistas valencianos "demuestran la crítica indiscriminada e injusta que realiza el PSPV a todos los proyectos y actuaciones que ha realizado el Partido Popular en la Comunitat", por lo que instó al PSPV a "tratar de no desprestigiar instituciones que, como el Ivex, han demostrado ser una herramienta de enorme utilidad para el desarrollo y progreso de esta autonomía".

Contenido patrocinado