VALENCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es "un seguro a todo riesgo para la Comunitat Valenciana" y "sinónimo de progreso, desarrollo y futuro", puesto que "en sólo tres años ha colocado a nuestro territorio en la 'pole position' del empleo, de la proyección internacional y del bienestar".
Pedrosa indicó que la gestión de Camps, cuando se cumplen tres años de legislatura, ha demostrado ser la "antítesis" de la que ha desarrollado el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Comunitat. Según señaló, hemos pasado tres años "cumpliendo compromisos y haciendo futuro" mientras "otros" se han pasado dos años "intentando deshacer y emborronar todo lo que suene a Comunitat Valenciana".
Asimismo, la secretaria general del PPCV, quien lamentó las "enormes contradicciones entre la gestión de Camps y de Zapatero en la Comunitat", afirmó que "mientras más se preocupa el Gobierno valenciano de crear riqueza, empleo, proyección y desarrollo más se esfuerza el Gobierno de Zapatero de envenenarlo" porque, para Pedrosa, "Zapatero siente animadversión hacia la Comunitat".
En esta línea, indicó que el Ejecutivo popular, tres años después, "se puede presentar a la sociedad valenciana con los deberes hechos y con los compromisos cumplidos" en política económica, social y territorial.
En materia económica, hizo especial hincapié en el compromiso asumido por el Gobierno valenciano de generar 145.000 empleos, objetivo que, según explicó "no sólo se ha doblado, sino que se ha revisado al alza en tres ocasiones, de manera que ya que hemos conseguido, con el esfuerzo de la sociedad valenciana, ampliar el compromiso hasta los 300.000, una meta que estamos a punto de alcanzar".
Asimismo, añadió que "por primera vez, más de 2.100.000 personas están trabajando en la Comunitat Valenciana y tenemos la tasa de ocupación más alta de la historia".
"Avanzamos en todos los frentes", destacó Pedrosa, quien señaló que, en materia de educación se han puesto en marcha en tres años 194 centros educativos y remarcó que, en el área de Sanidad, "se ha invertido en lo que va de legislatura más de 700 millones de euros en mejorar o ampliar nuestras infraestructuras sanitarias, se han reducido en 60 días los tiempos de espera para una intervención quirúrgicay se ha iniciado la construcción de trece nuevos hospitales y 33 centros de salud".
"Construimos más calidad de vida", señaló Pedrosa, a la vez que recordó que "el Gobierno valenciano ha creado 10 nuevas plazas diarias para mayores, menores, discapacitados, enfermos mentales o mujeres en riesgo de exclusión social", de manera que en lo que va de legislatura, se han habilitado 10.000 las plazas sociales.
En esta línea, Pedrosa subrayó que, en materia de infraestructuras, se han puesto en marcha nuevas inversiones por más de 2.000 millones de euros, se han terminado 53 actuaciones en materia de depuración, se han realizado 151 nuevos kilómetros de carreteras y se ha dado un "nuevo impulso" a la expansión de las redes de metro y tranvía en Valencia y Alicante o el nuevo plan de municipios.
GESTION ZAPATERO
Por otra parte, indicó que la gestión de Camps "deja en evidencia" la gestión de Zapatero, quien "desde que tomó posesión del cargo, se propuso como compromiso desguazar a la Comunitat Valeriana a golpe de sequía, desinversión y desprecios".
En esta línea, afirmó que "la gestión de Zapatero se caracteriza, no por lo que ha hecho, sino por lo que dejado de hacer", ya que "ha fulminado el trasvase de aguas del Ebro y el del Júcar-Vinalopó, ha jugado con los intereses de los regantes -ayer mismo el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, se burlaron de ellos al utilizarlos para hacerse la foto--, ha manipulado el AVE-Comunitat Valenciana y el corredor mediterráneo, y los valencianos hemos dejado de recibir unos 3.000 millones de euros por la falta de apoyo de Zapatero".
Así, se preguntó "cuántos colegios, puestos de trabajo, obras hídricas, carreteras o tramos del AVE se habrían podido construir con el dinero que Zapatero ha tirado por la borda en nuestra Comunitat" a la vez que indicó que sólo la derogación del trasvase del Ebro "supuso el derroche de 1.200 millones de euros".
Se preguntó también "por qué el Gobierno central no apuesta por la America's Cup, el Palau de les Arts ni el nuevo hospital La Fe de Valencia, mientras sí apuesta por los hospitales de Asturias, Cantabria o Cataluña, así como por la aplicación de la LOE en la Comunitat, para lo que haría falta 500 millones de euros" e indicó que "los mayores compromisos del Gobierno valenciano son los mayores objetivo de los agravios de Zapatero".