El PP afirma que el Consell "ayuda a combatir el fracaso escolar" con las medidas para mejorar el rendimiento de alumnos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 19:19

VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del grupo parlamentario popular en las Corts, Maira Barrieras, afirmó hoy que "el Consell ayuda a combatir el fracaso escolar con la puesta en marcha de medidas para mejorar el rendimiento de los alumnos".

La dirigente 'popular', en un comunicado, destacó que las nuevas medidas para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y luchar contra el fracaso escolar en la Comunitat Valenciana presentadas por la Conselleria de Educación persiguen, principalmente, "tratar que los alumnos no abandonen los estudios".

Barrieras manifestó que "el esfuerzo fundamental de las siete nuevas medidas va dirigido a motivar a los que van mal en los estudios para evitar su abandono. Así, más del 95% de la inversión de estas iniciativas van destinadas a luchar contra el fracaso".

Por otro lado, explicó que "hay otras medidas que persiguen incentivar a los alumnos que van bien y generarles expectativas para seguir mejorando. Son medidas para animar a los buenos alumnos para que sigan siéndolo. Estas medidas suponen un 5% aproximadamente de los recursos".

La diputada subrayó que la clave de las medidas para luchar contra el fracaso escolar y ayudar a las familias es "ofrecer alternativas y diversificar la oferta en función de los intereses del alumnado. En las medidas presentadas hay imaginación, creatividad y esfuerzo de mucha gente --principalmente docentes y también la administración-- para dar respuesta a una situación que hay que afrontar ofreciendo alternativas".

"Hay alumnos con intereses distintos y que están dispuestos a seguir estudiando si se les ofrecen oportunidades" ha apuntado la responsable popular de Educación y ha continuado diciendo que "son medidas --dentro del actual marco legal-- que se adaptan a las circunstancias de los jóvenes y tratan de atenderles para que tengan una titulación mínima con la que poder ganarse la vida en el futuro".

Asimismo, Barrieras señaló que "se está trabajando en el camino adecuado para luchar contra el fracaso ya que las 15 medidas que se pusieron en marcha el curso pasado están resultando un éxito como los PCPI con casi diez mil alumnos matriculados, el plan integra o las evaluaciones diagnósticas para mejorar el rendimiento. Destinar 135,2 millones de euros y 22 medidas para luchar contra el fracaso es una buena noticia para la educación".

La portavoz popular de Educación aseguró "no entender las críticas por parte de la oposición y de algunos sindicatos del sector. Con sus descalificaciones absurdas evidencian o bien desconocen las medidas o bien una mala fe manifiesta por obviar la mayoría de las medidas presentadas".

En este sentido, apuntó que los ciudadanos "no pueden entender cómo se pueden oponer a cualquier iniciativa que busque mejorar el rendimiento del alumno. Sólo el sectarismo y una visión exclusivamente política puede justificar sus críticas y oposición a estas medidas tan positivas".

Contenido patrocinado