El PP afirma que "los índices de inseguridad son los índices de la incapacidad de Zapatero"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 16:28

VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, señaló hoy que los "negros índices del incremento de la delincuencia en la Comunitat, son los índices de la incapacidad manifiesta de Zapatero" y al respecto afirmó: "explican la obsesión del delegado del Gobierno en la Comunitat por cocinar, mañana, tarde y noche, los datos sobre inseguridad ciudadana".

Costa se refirió así a los datos hechos públicos por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) que, en su opinión, "ponen sobre la mesa que la hoja de ruta seguida por Bernabé y Zapatero para atajar la inseguridad en la Comunitat pasa por ofrecer datos paralelos a la realidad y lavarse las manos".

En esta línea, apuntó que los últimos datos, que reflejan que la Comunitat registra el 22,61 por ciento de las infracciones penales de toda España con un incremento del 3,5 por ciento respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, "constatan que Bernabé tiene un cargo honorífico".

Asimismo, afirmó que la situación de los agentes y de las instalaciones "va en caída libre desde que Bernabé intenta solucionar el problema de la seguridad desde su despacho a golpe de crear cortinas de humo", por lo que le exigió que "reaccione" ya que la quinta parte de los delitos que pasan en todo el país, ocurren en territorio valenciano.

Por ello, preguntó a Bernabé y a Zapatero "cuál es el tope al que tiene que llegar la Comunitat para que decidan actuar y pasen de gestionar con datos dudosos a gestionar con obras" porque 3.600 infracciones penales más en 7 meses "inhabilitan al primero como delegado del Gobierno en la Comunitat y delatan el desinterés absoluto del segundo por la tranquilidad de los valencianos".

Así, recordó que la situación por la que atraviesan los agentes es "ruinosa" al tiempo que ha exigido al presidente del Ejecutivo socialista que "explique urgentemente por qué un tercio de los acuartelamientos de provincias como Castellón tiene a las plantillas en un situación de reserva" lo que, según explicó, "supone un impedimento para que puedan ejercer sus funciones".

Costa denunció que el Gobierno central no haya construido ni un solo cuartel desde que Zapatero está al frente al tiempo que recordó Sevilla "prometió, sin que le temblara el pulso, que, cuando su partido gestionara, la creación de acuartelamientos se multiplicaría".

"Tal vez sea hora de que Zapatero recoja el guante del Gobierno valenciano", dijo en alusión a la oferta que Camps hizo de construir cuarteles y comisarías si el Ejecutivo central se comprometía a dotarlas de plantillas.

Por ello, acusó al subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Juan María Calles, de "estar más preocupado por su campaña electoral al tiempo que le exigió exigió que "dé un giro de 180 grados a su política de abandono de la seguridad ciudadana y resuelva los puntos negros que se multiplican en la provincia y que han llevado a las localidades de Albocásser, Alcossebre, Villafranca, Benassal, Rossell, Lucena, Vilafamés, Atzeneta etc, a una situación de desamparo".

En este sentido, instó a los socialistas valencianos a "incluir la seguridad ciudadana dentro de su discurso" a la vez que ha acusado al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla de "ponerse de perfil" ante un tema que encabeza las preocupaciones de los ciudadanos. Para Costa, el PSPV "ha sucumbido a la estrategia de abandono impuesta por el Gobierno central" de manera que el PP "es el único partido en la Comunitat al que le ocupan y le preocupan los índices de seguridad ciudadana".

Por ello, indicó que el PP exigirá, a través de enmienda, el incremento de las partidas del los PGE destinadas a la seguridad ciudadana en la Comunitat, para que estas cifras "no se vuelvan a repetir".

Contenido patrocinado