El PP afirma que "es lamentable e indigno" que Narbona "ataque permanentemente los intereses de la Comunitat"

Defiende que en materia de prevención de incendios la Comunitat Valenciana es "un ejemplo a seguir"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 junio 2006 14:45

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular, Serafín Castellano, aseguró hoy que la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona "continua teniendo a la Comunitat Valenciana como el objetivo de sus campañas de desprestigio" y añadió que "es lamentable e indigno que una ministra ataque permanentemente los intereses de la Comunitat Valenciana y que además, lo haga desde el más profundo desconocimiento, ignorancia o desde la mala fe y el rencor".

En este sentido, Castellano resaltó que "el acoso de Narbona a la Comunitat Valenciana es reiterado y de sobra conocido en todas y cada una de las materias que son de su competencia". Así, dijo, "a su nefasta política hídrica que condena al campo valenciano a morir de sed, hay que añadir las constantes declaraciones en las que pone de manera falsa y sectaria en tela de juicio a nuestra Comunitat".

Así, el Portavoz Popular destacó que "acusar a la Comunitat Valenciana de no prevenir los incendios es un nuevo ataque a los valencianos que nace del más profundo desconocimiento e ignorancia y además, tiene un claro objetivo partidista y electoralistas absolutamente condenable por falso y sectario".

Castellano manifestó que "de hecho, en materia de prevención de incendios, como en tantas otras materias, la Comunitat Valenciana es un ejemplo a seguir y los datos hablan por sí mismos. En el año 2005, la media de hectárea quemada en nuestra Comunitat fue del 4,79, en el periodo 1995-2004 fue de 6,16, algo que contrasta claramente con las 75,7 del cuatrienio 1991-1994".

El portavoz popular señaló que "es lamentable que el Gobierno Socialista prosiga insistentemente en su campaña de desprestigio a la Comunitat Valenciana".

Castellano indicó que "esta política del Gobierno Socialista de dañar permanentemente la imagen de la Comunitat, aunque sea a costa de falsedades y demagogias, unida a los constantes desprecios, agravios y políticas contrarias a los intereses de los valencianos, demuestran y constatan que para el Gobierno Socialista la Comunitat Valenciana no figura entre sus prioridades y, además, práctica claramente la política del No a la Comunitat y del No a los valencianos".

Contenido patrocinado