El PP afirma que la llegada del agua a la Comunitat tiene el "cuño" del PP y la sequía "lleva las siglas del PSOE"

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 18:16

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que la llegada de agua a la Comunitat Valenciana "tiene el cuño del PP" mientras que la sequía "lleva las siglas del PSOE".

Pedrosa señaló que "todo lo demás son teatros del absurdo y artimañas del Gobierno central para tomarle el pelo a los valencianos" y contrastó el "colosal esfuerzo" que está haciendo el Gobierno de Francisco Camps para velar por los intereses hídricos de los valencianos con la "dejación de funciones" del Ejecutivo español.

La dirigente popular indicó que las promesas y los argumentos del delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, "no se los cree nadie" porque "su palabras, sus compromisos y sus argumentos son sólo la letra pequeña del contrato que firmó con Zapatero en el que se incluye exprimir y ahogar a la Comunitat a costa de lo que sea".

Así, tildó de "cómico" que Bernabé "se mofe de los valencianos y eche sal a la herida de la sequía" al defender la política hídrica del Gobierno central y, en este sentido, indicó que está "tan desesperado" ante el desastre hídrico de Zapatero que "ha hecho del engaño una marca registrada".

En esta línea, indicó que "menos agua, Bernabé nos ha traído agravios, nos ha traídos agentes fantasmas, inacción e infraestructuras virtuales" y, en este sentido le recordó que "el único aval hídrico que tienen hoy los valencianos se llama PP, y el único riesgo en esta materia, lleva el nombre de Zapatero".

Pedrosa señaló que "si fuera por el PSOE, la Comunidad sería un desierto" e indicó que ha sido el Gobierno valenciano "el que ha puesto en marcha en los últimos años diferentes planes supracomarcales para garantizar el abastecimiento de agua potable en calidad y cantidad que han permitido garantizar el abastecimiento a más de 800.000 personas". También subrayó que "la Comunitat se sitúa a la cabeza de España en materia de aprovechamiento de los recursos hídricos" al tiempo que ha explicado que "en sólo diez años, hemos duplicado el número de depuradoras y hemos incrementado hasta en un 76% el agua depurada, ya que de las 206 instalaciones de depuración que existían en 1995 se ha pasado a tener actualmente más de 400".

En esta línea, le preguntó a Bernabé "cómo puede defender la gestión socialista si con el programa Agua la Comunitat deja de recibir 255 hectómetros cúbicos" y tildó de "injerencia" que el delegado del Gobierno "intente camuflar la mala gestión de Zapatero, sembrando tensión, crispación y engaño". Así, dijo que el plan Agua"es una trampa" con la que "quieren cerrarle la boca a miles de ciudadanos de la Comunitat" ya que "estamos en la sala de espera de las inversiones del citado plan".

Pedrosa indicó que a día de hoy, "la llegada de agua es sinónimo de Partido Popular" porque "en su día, con el PHN, aseguramos este recurso y hoy, con el esfuerzo, del Consell también".

También acusó a Bernabé de "hipotecar con alevosía" el futuro de los regantes de la Comunitat al tiempo que le exigió que "haga un ejercicio de sensatez antes de que sea demasiado tarde porque sino, sólo él y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, serán los único responsable de las pérdidas que sufrirá el campo valenciano".