El PP afirma que el Parque Natural del Turia es un "revulsivo" medioambiental para la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 17:35

VALENCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el Parque Natural del Turia es un "revulsivo" medioambiental para la Comunitat que "beneficiará el turismo, la economía y el desarrollo de nuestro territorio" y que constituye la "bandera" de una política "verde" que ha convertido la sostenibilidad medioambiental en un "valor añadido".

Costa destacó que el inicio del proceso de declaración del Parque Natural del río Turia supone una apuesta "histórica" del Consell, que "demuestra, una vez más, que el Gobierno valenciano suma esfuerzos en materia medioambiental porque es y será un eje fundamental en sus políticas". En esta línea, señaló que "estamos hablando de 4.500 hectáreas verdes más, 4.500 hectáreas de progreso, 4.500 hectáreas de futuro, y 4.500 hectáreas de calida de vida" y, en esta línea, indicó que, "con este proyecto emblemático, estamos hablando de una zona que está 30 veces por encima de superficies como la del Hyde Park de Londres o 12 veces por encima del Central Park de Nueva York".

Para Costa, "hemos batidos todos los récords en propuestas mediambientales y le hemos servido en bandeja a los ciudadanos del Camp de Túria, y a 4,5 millones de valencianos la posibilidad de vivir en un espacio modélico, estratégico y ambicioso".

Señaló que el nuevo "pulmón verde" valenciano va a contribuir a la depuración de la atmósfera, ya que eliminará cada año 300 toneladas de ozono y aproximadamente unas 1.500 de CO2" y dijo que "es una medida ejemplar para proteger la biodiversidad y la fauna que acaudala nuestro territorio".

Costa señaló que "es un proyecto que se escribe con letras mayúsculas, ya que es un aval para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de la Comunitat" y en esta línea, instó a los alcaldes del PSPV a "defender un proyecto sin precedentes" que "no es partidista, que no tiene siglas, que no tiene color político, porque su único color es el verde y es bueno para todos los municipios independientemente de quien este al frente de ellos".

En esta línea, indicó que "todo el mundo quiere este proyecto" y "confía en su impacto medioambiental" y señaló que las localidades integradas en el área de influencia son Quart de Poblet, Manises, Paterna, Ribarroja del Turia, l'Eliana, Villamarxant, Benaguasil, Llíria y Pedralba.

El vicesecretario de los populares valencianos indicó que "la seguridad y la garantía de nuestras zonas verdes es una prioridad en los proyectos del PP", y en este sentido señaló que "esto es una garantía más que nos convierte en el mejor seguro para el medio ambiente para nuestra autonomía por muchas décadas".

Contenido patrocinado