El PP afirma que Pla "nunca explica los casos turbios" del PSPV porque "tiene miedo a su propio pasado"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 16:24

VALENCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Sagrario Sánchez, afirmó hoy que el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, "nunca explica los casos turbios del PSPV porque tiene miedo a su propio pasado y teme que, si él actúa, otros lo saquen a relucir".

Sánchez se pronunció en estos términos en relación con la denuncia presentada por un arquitecto de Elx ante el Fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, contra el alcalde ilicitano y presidente del PSPV, Diego Macià, por un supuesto delito de coacciones a un testigo relacionado con causas urbanísticas.

Al respecto, señaló que "este asunto se suma a los que ya han ido saliendo en torno a la cúpula socialista" y recordó que a Pla "ya le han relacionado con tramas económico-financieras en Calpe, Orihuela y Alaquàs".

En este punto, destacó que "las sombras se ciernen sobre el presidente y sobre el secretario general del PSPV, los cargos que mayor trascendencia interna tienen en el partido" algo que, a su juicio, "rompe por completo la campaña de acoso y derribo y el discurso de bajos fondos en el que los socialistas valencianos han fundamentado su estrategia". "Al final, de tanto intentar levantar el polvo, lo que ha salido a la luz ha sido la oscuridad de los asuntos del socialismo valenciano", afirmó.

Por ello, exigió a ambos responsables socialistas que expliquen "de forma inmediata y con claridad meridiana cuál es su situación y el por qué de tantas acusaciones" y, al respecto, advirtió: "mientras no lo hagan, están plenamente desautorizados para pedir explicaciones o acusar sin fundamento a nadie ya que los ciudadanos no les van a creer ni media palabra".

'PENDIENTES DE LA DENUNCIA'

Así, apuntó que tanto los valencianos como el PPCV "estaremos pendientes del desarrollo de la denuncia, sobre todo si prospera porque, curiosamente, lo habitual últimamente es que quede archivada y apartada de la opinión pública en cuanto cae en manos de la fiscalía".

"Tal vez --agregó-- la decisión de Pla de que Macià no vuelva a ser candidato tiene algo que ver con esta denuncia", por lo que lamentó que el máximo responsable de los socialistas valencianos "sentencie a su compañero cuando ni si quiera se atrevió a abrir la boca en el momento en el que el que estaba en el punto de mira era él mismo".

Por todo ello, consideró que "son demasiadas las sospechas que recaen sobre la dirección de Blanquerías como para que aquellos que se erigen en adalides de la pulcritud política no miren de puertas hacia dentro", al tiempo que apostilló: "de nuevo, en el PSPV las varas de medir son dobles e interesadas" lo que, en su opinión, "demuestra que la transparencia en el PSPV no es más que un slogan publicitario".

Contenido patrocinado