El PP afirma que Pla tiene que "mendigar" apoyos para "convencer al PSPV de que le siga hasta la derrota"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 18:25

VALENCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que mientras el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "tiene que mendigar apoyos mañana, tarde y noche para convencer como sea a los socialistas de que le sigan hasta la derrota", el presidente del PPCV, Francisco Camps, "recibe el apoyo unánime del Partido Popular" tras la "decisión más irresponsable que ha conocido la Comunitat Valenciana", en relación a la presentación de la moción de censura.

Costa se refirió de esta manera al apoyo "indiscutible" que recibió hoy el presidente del PPCV en la Junta Directiva Nacional mientras Pla "quema sus últimas horas en una ronda de contactos" con el fin de "arañar apoyos donde sea" con tal de convencer a los suyos de que "merece la pena firmar el ocaso político del PSPV". Para el vicesecretario regional del PPCV, esta "peregrinación" sólo muestra "la extenuación política de un secretario general que tiene los días contados y que sabe que ha dado el paso más absurdo de la democracia valenciana".

Sin embargo, señaló, mientras Pla "suplica" entre sus filas, la Junta Directiva Nacional del PP ha apoyado al presidente Camps porque "estamos ante dos maneras bien distintas de hacer política: la de la coherencia del PP y la del camorrismo del PSPV" que lleva a Pla a "hacer despropósitos sin pies ni cabeza que acabará por desintegrar del todo al PSPV y por convertir a Pla en un recuerdo antes incluso de pasar por las urnas". "Una vez más --añadió-- todo el PP está con la Comunitat Valenciana, con Camps y con la sensatez política".

En este sentido, señaló que "el afán de protagonismo de Pla es el colmo del despropósito, de manera que ha decidido dejar de defender las preocupaciones más importantes de los valencianos para autopromocionarse".

A Pla, según denunció, "no le importa la llegada de agua, ni de agentes, ni del Tren de Alta Velocidad, ni de recursos del Gobierno central" porque "ha dicho alto y claro que su única política es el ataque indiscriminado, lo que supone una afrenta a los valencianos que no se merecen una oposición que ha hecho de la Comunitat Valenciana una diana".

En este sentido, advirtió de que "la peor censura que ha vivido la Comunitat Valenciana ha sido la de tener una oposición que se ha vetado así misma la posibilidad de defender todo lo que tenga que ver con el futuro de los valencianos" y que "ha decidido lavarse las manos y enterrar los intereses de millones de personas".

Así, le instó a asumir sus responsabilidades y presentar "cuanto antes" la moción, de manera que "haga perder a los valencianos el menor tiempo posible". Además, indicó que "Pla será derrotado ahora, en 2007 y siempre" por lo que instó a los socialistas a "pensarse bien a quien apoyan" porque "la onda expansiva afectará a todas las familias, a todos los sectores y a todos los políticos que bajan la cabeza y dicen no a la Comunitat y si al despropósito de Ferraz".

Para Costa es "un atropello a la democracia valenciana" que Pla "haya pactado con Ferraz dejar de reclamar lo legítimo para el futuro, el desarrollo y la riqueza de la Comunitat a cambio de intoxicar el debate político" algo que "dejará señalado de por vida a un PSPV que ha hecho de la credibilidad un bien escaso en el seno del partido".

Además, señaló que los socialistas "han perdido el norte" porque "presentar una moción en una comunidad que lidera el crecimiento nacional, que es referente de creación de empleo, de proyección internacional o de reutilización de recursos hídricos" es lo mismo que "retirarse antes de tiempo".

Contenido patrocinado