VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en las Corts, Serafín Castellano, afirmó hoy que "el abandono de las comisiones, los numeritos circenses y los escándalos mediáticos a las puertas de las instituciones son la única forma de hacer política" del PSPV y de su secretario general, Joan Ignasi Pla.
Castellano se refirió de este modo a las declaraciones realizadas hoy por los representantes del PSPV y de EU-Entesa en la comisión de control de RTVV tras una visita al ente público en la que no fueron recibidos por su director general, Pedro García.
El representante del PP indicó que los socialistas valencianos, con Pla a la cabeza, "se han echado al monte y a la estrategia del todo vale, montando numeritos todos los días y eludiendo sus responsabilidades políticas", ya que "es lo único que pueden ofrecer a los valencianos"
El portavoz popular instó a los socialistas a que "pongan día, lugar y hora para hablar de lo que quieran, pero, eso sí, siempre que lo que quieran sea un debate y una negociación seria, serena y sin estridencias, anteponiendo el interés general a los intereses partidistas, que es lo único que sabe defender el PSPV".
Además, Castellano señaló que "esta estrategia de conseguir el poder a cualquier precio hace que Pla y el PSPV pierdan el norte y monten líos fuera de lo normal y del sentido común, como el protagonizado esta mañana en RTVV".
También añadió que "los socialistas valencianos, en lugar de pedir la dimisión del director general de RTVV, que está cumpliendo perfectamente con su responsabilidad y haciendo una buena gestión del ente, lo que deberían hacer es dar la cara ante los ataques de TVE a nuestra Comunitat".
Para el portavoz popular, "una vez más, los socialistas valencianos arremeten contra RTVV y sus profesionales, pero se muestran incapaces de denunciar y defender los intereses de los valencianos y de la Comunitat ante lo que sí es auténtica manipulación, que es lo que ocurre en TVE".
"Aún no hemos visto a Perelló y compañía acercarse a las instalaciones de TVE a protestar por el tratamiento informativo tan dañino que realizan de nuestra Comunitat y sin embargo, van a protestar a RTVV cuando, en las Corts disponen de una comisión en la que pueden preguntar y hacer comparecer al director general de RTVV siempre que quieran", censuró.
En su opinión, "lo que ocurre es que prefieren montar el espectáculo antes que utilizar los cauces que tienen a su disposición en el Parlamento, aunque ya se está convirtiendo en costumbre sus desprecios a las instituciones".
"El PP sigue apostando por el diálogo y la negociación ante cualquier asunto, pero no vamos a caer en la trampa de hacer seguidismo a la estrategia del PSPV de querer convertir todo en un gran lío, porque ni es verdad, ni es serio", agregó.