El PP afirma que el río Turia "no es propiedad de nadie, sino de los valencianos" y lamenta la "ignorancia" del PSPV

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 21:38

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, recordó hoy al PSPV que el río Turia "no es propiedad de nadie como nos quiere hacer creer el PSPV" sino "de todos los valencianos" y, en este sentido, lamentó la "ignorancia manifiesta" de los socialistas valencianos.

Asencio se manifestó en estos términos tras las "ridículas" declaraciones vertidas por el responsable de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, que "ponen en evidencia una vez más su poca talla política" y su "ansiedad por liarlo todo con tal de hacer ruido". Por ello, le exigió al PSPV que "ate en corto a sus miembros" y les exija "rigor y prudencia".

Al respecto, criticó la "pataleta" de Signes y le instó a "leerse la Constitución para conocer cuáles son los derechos y deberes de los ciudadanos y las instituciones", porque, "mal le pese, el Turia es un bien de todos" y, por ello, "el Gobierno del presidente Camps va a protegerlo para conservar la amplia riqueza medioambiental que lo caracteriza y para el uso y disfrute de toda la sociedad valenciana".

Para el responsable popular, "una vez más, el PSPV ha hecho gala de su proverbial y reconocida ignorancia, puesto que no se ha enterado todavía de que la ordenación y protección del territorio es competencia de las comunidades autónomas y esto es lo que pretende el proyecto de declaración del Parque Natural del Turia".

Así, explicó que "a través de la declaración de esta zona como Parque Natural, el Consell va a conservar más de 1.000 hectáreas de huerta, y los ecosistemas más representativos de la provincia de Valencia".

De este modo, el secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local de los populares valencianos lamentó que Signes "crea que el medio ambiente valenciano es un cortijo donde la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, puede actuar libremente" algo que, aseguró, "no se puede permitir". "Lo que debería hacer la ministra es traer el agua que todos los valencianos necesitamos", apostilló.

Así, indicó que, "de cualquier manera, la implicación del Ministerio de Medio Ambiente es más virtual que real porque, hasta la fecha, los valencianos tenemos muchas palabras y muy pocos resultados". Por último, recordó a los socialistas que la inversión del Ministerio para esta zona es una "entelequia" porque el Gobierno central "en su línea de maltratar a la Comunitat, no ha destinado ni un euro a la ejecución de un proyecto para esta zona en más de dos años, pero eso es algo que a Signes no le interesa contar".