El PP de Alaquàs pide una comisión para "esclarecer" la contratación de servicios del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 21 abril 2009 18:17

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Alaquàs (Valencia), Antonio Monzó, solicitó hoy ante el pleno del consistorio de esta localidad la creación de una comisión de investigación con el objetivo de "esclarecer" la gestión del alcalde de este municipio y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, relativa a la contratación de los servicios jurídicos de este Ayuntamiento, según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

En este sentido, Monzó, ante la contratación de un abogada por parte del Ayuntamiento de Alaquàs para casos de violencia de género, confió en que Alarte "acepte" esta solicitud de comisión de investigación, y no la rechace "de manera unilateral, como ya ha hecho en las dos ocasiones anteriores", lamentó.

El PP de Alaquàs ha presentado una solicitud de creación de una comisión de investigación para "esclarecer" los procedimientos de contratación de los servicios jurídicos que el Ayuntamiento de Alaquàs tiene contratados actualmente.

Al respecto, Monzó señaló que Alarte tiene que dar una explicación "clara y concisa" de lo que está ocurriendo "ante el pleno de la corporación local, como máximo órgano de representación de todos los alaquaseros", aseveró.

El portavoz popular reiteró que con la constitución de esta comisión de investigación, el PP de Alaquàs tiene el objetivo de "esclarecer y aclarar" el procedimiento de adjudicación de este servicio, así como "comprobar si dicha contratación está avalada por un informe jurídico o económico".

En esta línea, afirmó que su formación "no está en desacuerdo en asesorar y asistir jurídicamente a las mujeres maltratadas del municipio", pero destacó que hay que hacerlo "de una manera clara, transparente y siguiendo los procedimientos que la ley establece".

Por último, Monzó instó al alcalde de la localidad a "colaborar" en esta iniciativa de "manos limpias" y confió en que esta solicitud "sea incluida como punto del orden del día y, por supuesto, aprobada en el próximo pleno ordinario que se espera celebrar a finales de este mes de abril".