ALBACETE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Albacete, Fermín Cerdán, reivindicó hoy que la futura línea del tren de Alta Velocidad al Levante tenga a Albacete como la línea principal hacia Alicante y Murcia y no sea un "simple ramal desde Motilla".
Durante la Feria de Albacete, Cerdán aprovechó para dar a conocer los actos programados para los próximos días, basados en diversas reuniones con los representantes de los seis distritos de la ciudad y con las pedanías para incluirlas en su programa electoral para las elecciones municipales de 2007.
El presidente provincial 'popular' reclamó que "queremos ser la línea principal para Alicante y Murcia" y porque "no nos parece aceptable que nos quedemos en un simple ramal desde Motilla", recordando que, cuando el Gobierno del PP planteó su Plan de Infraestructuras, Albacete estaba considerado en el AVE a Levante como un fundamental nudo de comunicaciones ferroviario.
"Es lamentable, triste y pernicioso para la ciudad que el PSOE haya permitido que se modifique el proyecto y que Albacete se convierta en rama de Motilla", destacó Cerdán.
En su reivindicación, Cerdán recordó como, en años anteriores, reclamó una fábrica de Eurocopter o la de un "fluido sin ruidos", encaminada a mejorar la fluidez en los transportes y en el tráfico, siendo este año la llegada del AVE a Albacete.