Publicado 22/01/2021 19:19CET

El PP apoyará una comisión de investigación sobre vacunación a cargos públicos de Alicante sin Bernabé

ALICANTE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular de la Diputación de Alicante, a instancias de Ciudadanos, apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de vacunación de la Conselleria de Sanidad en la provincia de Alicante. Durante el tiempo que dure esta comisión, el diputado Bernabé Cano no ejercerá sus competencias en el área de Deportes.

El grupo popular pedirá que este órgano sea presidido por el portavoz de Cs, Javier Gutiérrez. La comisión, que tendrá que aprobarse en un Pleno, analizará el protocolo seguido desde la Conselleria de Sanidad en la vacunación contra la Covid-19 en los casos en los que ha trascendido la administración de la vacuna a cargos públicos de la provincia de Alicante para determinar si pudo producirse alguna irregularidad y si ha sido reprobable la actuación de estos.

En este sentido, se intentarán dilucidar, entre otras cuestiones, si existía un coordinador en cada uno de los equipos de vacunación que se desplazaban a las residencias y cuáles eran exactamente las instrucciones en el proceso de administración de las dosis. Asimismo, se investigará las razones que motivaron que quedaran dosis sobrantes y se intentará esclarecer quién decidió el destino de las mismas.

Con el fin de concretar todos estos aspectos, se pedirá la comparecencia en la comisión de los cargos públicos vacunados y de los responsables del proceso de vacunación de la Conselleria de Sanidad.

Tras un escrito presentado por Ciudadanos, la comisión requerirá a todos los partidos políticos para que en pro del buen gobierno y la ética política se inicien los correspondientes expedientes de investigación a los militantes con cargo electo que hayan recibido la vacuna contra la Covid-19. Asimismo, se solicitará que impulsen las correspondientes comisiones de investigación en aquellas corporaciones en las que tengan representación para conocer los hechos.

Además, se solicitará al Consell que, en un ejercicio de transparencia ante los ciudadanos, haga públicos los listados de todos aquellos cargos públicos que hayan recibido la vacuna.