El PP apuesta por el desarrollo de un marco jurídico civil nuevo para las pymes valencianas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 16:57

VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, defendió hoy el desarrollo, a partir del Estatuto de Autonomía de la Comunitat, de un "marco jurídico civil nuevo para nuestras pequeñas y medianas empresas".

Castellano compareció en rueda de prensa acompañado por el presidente de Pymev, Miguel Portal, tras mantener un encuentro para trasladarle el contenido del nuevo Estatuto de Autonomía y su desarrollo legislativo.

El síndic popular solicitó a Pymev su colaboración en la elaboración de diversas proposiciones de ley que prepara su grupo y que espera presentar en lo que queda de legislatura, dijo. Al respecto, destacó que cuestiones como la libertad de testar o la separación de bienes pueden suponer un "punto de inflexión" y "van a ser tremendamente positivas" para un sector que, según señaló, representa el 90 por ciento del ámbito productivo de la Comunitat.

Entre otros aspectos que se abordaron en la reunión, Castellano destacó el desarrollo del artículo 19 del Estatuto "para garantizar la competitividad y la formación" del sector a traves de las nuevas tecnologías; la aprobación de una ley sobre I+D+i; la participación y la competitividad en la UE y el régimen económico-patrimonial de separación de bienes.

Asimismo, el portavoz del PP subrayó que el derecho foral valenciano reconoce la libertad de testar en el caso de las empresas familiares, para que el negocio pueda pasar a los herederos forzosos o a cualquier persona ajena, lo que, a su juicio, garantiza el relevo generacional en este tipo de empresas.

Por su parte, Miguel Portal agradeció la oportunidad concedida por el grupo parlamentario popular a su organización para presentar sugerencias y propuestas al desarrollo del Estatuto en lo que afecta a las pequeñas y medianas empresas y, en concreto, subrayó que supone una "muy buena iniciativa para poder dar algún matiz a las microempresas, que a veces se quedan un poco en el aire por su pequeño tamaño".

Asimismo, incidió en la importancia de la formación y la profesionalización de las empresas, a veces "poco cualificadas", dijo, porque los empresarios "han querido trabajar sólo y no formarse", al tiempo que instó a definir el concepto de innovación, puesto que, según señaló, acceder a la investigación y al desarrollo es "mucho más complicado para un pequeño empresario".

Contenido patrocinado