VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha afirmado que su formación política apuesta por mantener el Te Deum con motivo de la celebración del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, porque "forma parte de la historia" de la ciudad, y trabajará para compatibilizarlo si el consistorio "decide dejarlo fuera".
Novo se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido tras mantener una reunión con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la portavoz adjunta del grupo popular en las Corts, María José Català.
"Vamos a ver qué pasa con el Te Deum", ha señalado Novo, y ha recordado que su partido es "partidario" de mantenerlo porque "forma parte de la historia". Ha aprovechado este asunto para recordar que el evento no lo "inventó" la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "como dicen algunos" porque "Rita no estaba en esta mesa ni en el ayuntamiento en 1238", ha ironizado.
Así, el PP está trabajando --ha añadido-- para ver de qué forma puede compatibilizar el Te Deum si finalmente el consistorio, presidido por Joan Ribó, "decide dejarlo fuera".