VALENCIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, manifestó hoy que las cuentas de la Generalitat correspondientes al ejercicio 2008 "demuestran que Zapatero no ha hecho sus deberes con las comunidades autónomas".
Marí Olano se pronunció así en un comunicado en relación al resumen de las cuentas anuales de la administración de la Generalitat y de las entidades autónomas de carácter administrativo (IVE, Servef e Invassat) de 2008, publicado hoy en el DOCV.
Al respecto, señaló que si el presidente del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, "hubiera presentado antes un nuevo modelo de financiación que aportara a la Comunitat lo que es justo, las cuentas sin duda hubieran salido mucho mejor".
El portavoz 'popular' de Economía indicó que la liquidación de las cuentas de 2008 "refleja claramente las diferencias entre las políticas de los gobiernos del PP y los socialistas en épocas de crisis económica como la actual".
"Mientras nosotros recurrimos a un déficit con control y que no hipotecará a las próximas generaciones, el Estado quintuplicará el déficit de la Generalitat por la política de despilfarro y mala gestión de Zapatero", criticó Marí Olano, quien se pregunó "cómo es posible" que los socialistas valencianos "critiquen la gestión económica del Consell cuando han sido incapaces de abrir la boca para reclamar ante Zapatero lo que necesita la Comunitat".
Así, Marí Olano hizo hincapié en que "si se tienen en cuenta las variables económico financieras actuales, es evidente que las comunidades del PP lo han hecho mejor que aquellas en las que gobiernan los socialistas".