El PP asegura que el mobiliario del edificio de Tabacalera era "absolutamente necesario"

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 18:31

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Grandes Proyectos en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, ha asegurado este lunes que "el mobiliario adquirido para las distintas secciones y servicios municipales del edificio de Tabacalera era absolutamente necesario" y, al respecto, ha comentado que el consistorio, en su adquisición, no ha malgastado ni un solo céntimo".

Grau se ha referido así en un comunicado a las críticas vertidas por el grupo municipal socialista, que ha señalado que el equipo de gobierno del PP ha aceptado la propuesta de pago de 2.773.729 euros realizado por la UTE Secopsa-Sacyr por amueblar las dependencias municipales del Palacio de la Industria, en el antiguo complejo industrial de Tabacalera, en lugar de trasladar el mobiliario del edificio municipal de la avenida de Aragón.

El edil 'popular' ha indicado que el presupuesto ha sido de 2.733.000 euros, pero al edil socialista Juan Ferrer "se le ha olvidado incluir en este presupuesto las partidas más importantes: el mobiliario de las instalaciones de todo el Laboratorio Municipal, que tenía que ser obligadamente nuevo; parte del mobiliario de Medicina Laboral, así como los cubrimientos de todas las ventanas del edificio de la Tabacalera".

A su juicio, "el Ayuntamiento ha buscado el mejor ajuste de presupuestos, y el mobiliario era absolutamente necesario". En este sentido, Grau ha considerado "ridículo" que "Ferrer critique que se pongan cortinas o estores nuevos en la Tabacalera y pida aprovechar las de la avenida de Aragón; como no coinciden en nada las medidas, resultaría un auténtico estropicio".

Además, ha aclarado que el edificio de la avenida de Aragón fue inaugurado hace 25 años, por lo que "el mobiliario utilizado por los funcionarios ha quedado más que amortizado, además de estar obsoleto, cuando no inutilizado, y de hecho la mayor parte de los muebles como mesas y armarios de aglomerado estaban inservibles para su traslado a la Tabacalera".

También ha señalado que el mobiliario adquirido son "muebles de oficina pero actuales, con patas metálicas, y no de hace veinte años". Además ha aclarado que no se trata de muebles de ninguna calidad especial, como ha insinuado Ferrer, sino "simplemente mobiliario normal de oficina".

No obstante, ha manifestado que "hay muebles que por supuesto si su estado es bueno se han trasladado a Tabacalera para seguir en uso, como son los armarios de metal que se usaban en el edificio de la avenida de Aragón, así como algunos otros, que evidentemente se guardan y se seguirán utilizando en estas y otras dependencias municipales, porque todo se aprovecha".

En cuanto a que el gasto de la partida presupuestaria esté en el presupuesto de Jorge Bellver, Alfonso Grau, ha replicado que "es lo lógico teniendo en cuenta que Proyectos Urbanos es un servicio que depende de Jorge Bellver, concejal de Urbanismo, y por lo tanto no es ningún capricho".

Según Grau, "a falta de ningún argumento serio después de la magnífica rehabilitación llevada a cabo en ese edificio, a la cual el PSPV se opuso y hasta llevó el asunto a los tribunales, Ferrer trata de buscar algún pretexto para criticar un edificio que está funcionando a plena satisfacción tanto de los empleados públicos, como de los ciudadanos que acuden allí a resolver sus trámites y solicitudes".