Publicado 02/02/2021 15:29

El PP avisa que la propuesta de Ribó sobre Feria Valencia será "insaumible" por el quebranto patrimonial

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, en imgen de archivo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, en imgen de archivo - PP AYUNTAMIENTO DE VALNCIA - Archivo

   VALNCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, ha advertido este martes de que la propuesta del consistorio dirigido por Joan Ribó para Feria Valencia será "inasumible" por el quebranto patrimonial que provocará con la cesión de los terrenos.

   Así lo ha indicado en un comunicado tras conocer que el Ayuntamiento de Valncia ha remitido a las consellerias de Hacienda y la de Economía Sostenible un borrador de propuesta sobre Feria Valncia que plantea cederle los terrenos de la institución ferial hasta 2051, -fecha en la que le serían devueltos-, a cambio de que la Generalitat se comprometa a explotar la concesión durante este tiempo y mantener la afectación a la actividad ferial en todo el recinto.

   "El alcalde Ribó no ha facilitado ninguna documentación a los portavoces de la oposición sobre este asunto, y además no dijo en un pleno que tampoco nos lo iba a informar", ha criticado Catalá, quien ha exigido que se informe a todos los miembros de la corporación sobre el futuro patrimonial de Feria Valencia, "ya que es el Ayuntamiento el que puede perder la propiedad de los terrenos".

   Por ello, ha anunciado que este mismo martes el PP va a pedir el informe tanto a la Secretaria General del Ayuntamiento como al mismo alcalde "exigiendo que se nos dé acceso a esta propuesta".

   Según Catalá, "Valncia perdería patrimonio al condicionar la titularidad del suelo y el vuelo de la Feria a que permanezca el objeto de la misma, por lo que no se garantizaría que el Ayuntamiento no tenga un quebranto patrimonial, y sin que sean restituidos por otra propiedad de la Generalitat".

   Además, añade que, de acuerdo con las informaciones publicadas, el Ayuntamiento "perdería derechos sobre el futuro y el proyecto de Feria Valencia", algo que considera "inaceptable" porque la institución ferial "está en la ciudad y no le puede desvincular de ella". Si esto fuera así, "Ribó pasará la historia como el acalde que perdió la Feria para Valncia", ha avisado.

Más información