Publicado 09/08/2015 13:59CET

El PP de Castellón ofrece a Puig colaboración para "denunciar a los responsables de la infrafinanciación de la Comunitat

CASTELLÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Castellón ha ofrecido este domingo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, colaboración para "denunciar a los responsables de la infrafinanciación de la Comunitat" Valenciana, según ha informado esta formación en un comunicado.

Así, la coordinadora del PP en esta provincia, Elena Vicente-Ruiz, ha indicado que su partido brindará a Puig "toda la información que necesite" para llevar a cabo esa acción, lograr que "su denuncia llegue a buen puerto" y que "los responsables paguen por esta situación".

"Desde el PP estamos elaborando un informe que le facilitaremos donde queda patente cómo en 2009 fue José Luis Rodríguez Zapatero quien, junto a Elena Salgado, decidió aprobar el nuevo modelo de financiación para los valencianos", ha argumentado al respecto.

Vicente-Ruiz ha instado a Ximo Puig a "ser contundente y demostrar que su reivindicación" en materia de financiación "no es un farol ni una estrategia partidista". Igualmente, invita al jefe del Consell a señalar "a los responsables de esta situación que ha vivido en los últimos años la Comunitat Valenciana" y ha advertido de que "no son otros que sus compañeros del PSOE".

La responsable 'popular' ha comentado que "el propio Ximo Puig avaló este maltrato a la Comunitat apoyando al PSOE", pero ha afirmado que, no obstante, desde su partido le dan "la bienvenida en la reivindicación que el PP lleva a cabo durante años por esta materia después de que sus compañeros y él mismo sean los responsables de esta situación".

La coordinadora ha apuntado que "ahora mismo el Gobierno de España ha convertido a la Comunitat en la tercera que más crece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" y ha dicho que "se está trabajando por mejorar el sistema de financiación".

"Nosotros queremos más y si su objetivo es judicializar este hecho que no olvide de señalar a autores materiales y responsables de esta situación sin complejos, demostrando que, como hacemos en el PP, es valiente y prioriza a los valencianos frente a los intereses de su partido y de su pacto con Oltra", ha planteado en esa línea.

Para leer más