PP y Ciudadanos salen del pleno de Castelló para no votar la propuesta de Plan General Estructural

Castellón.- PP y Ciudadanos salen del pleno para no votar la propuesta de Plan General Estructural
PP DE CASTELLÓ
Publicado 30/04/2019 20:35:18CET

CASTELLÓ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló han salido del pleno este martes antes de la votación en la que el PSPV-PSOE, Compromís y Castelló en Moviment han aprobado la propuesta del Plan General Estructural de la ciudad. Antes de salir, han mostrado unos carteles en contra de esta normativa.

Según ha informado el PP en un comunicado, sus ediles han decidido "no ser cómplice del atraco a la ciudad de Castellón -que ha llevado a cabo el gobierno de PSOE, Compromís con el apoyo de Castelló en Moviment-Podemos-, con la aprobación de un Plan General, de espaldas a la ciudadanía y contra el que se prevén acciones judiciales".

La portavoz de los populares y candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, ha explicado que el orden del día del pleno extraordinario era "muy gráfico". "El mismo día que se aprueba la composición de las mesas electorales, el gobierno de PSOE y Compromís aprueba 'in extremis' -en los minutos de descuento, porque ya no le quedan más plenos ordinarios en la legislatura-, su Plan General, desestimando las más de 1000 alegaciones sin notificárselo a los vecinos, y todo por las prisas de que en 20 días son las elecciones municipales", ha manifestado.

Carrasco ha prometido hacer modificaciones del Plan General si el Partido Popular llega a gobernar, y a aceptar alegaciones que "sean sustanciales para revertir un modelo urbanístico que hipoteca el futuro desarrollo de la ciudad y lastra las oportunidades de crear empleo". "Castelló necesita un planeamiento urbanístico que proteja el patrimonio, como piden los vecinos de Crémor y dé solución a los problemas de la Marjalería, mediante la redacción de un plan especial adaptado a la nueva realidad", ha avanzado.

El Plan General Estructural, según el PP, "triplica el suelo protegido en detrimento del suelo urbanizable industrial y logístico, que queda reducido en un 70%". "Este es un modelo, que según las voces expertas en urbanismo lastra las oportunidades, las inversiones y el empleo al impedir que nuevas empresas puedan asentarse en nuestro término municipal", ha agregado.

Además, agregan los 'populares', que el plan "va en contra de los intereses de las asociaciones vecinales a quienes se les dio la oportunidad de participar pero sus propuestas no han sido tenidas en cuentas, como han demostrado hoy los representantes de Crémor y Marjalería que han asistido al Pleno para manifestar su profundo malestar y desacuerdo, al no ser atendidas sus alegaciones".

Carrasco ha explicado que desde su grupo abogan por la necesidad de aprobar un Plan General de futuro para Castellón, "un planeamiento urbanístico para los próximos 20 años, consensuado con el tejido social castellonense y con expertos en la materia que han advertido hasta la saciedad del freno que va a suponer el recién aprobado Plan General para la economía y el progreso de la ciudad".

"El pleno extraordinario que PSOE y Compromís se han sacado de la manga para aprobar, en precampaña electoral, su planeamiento urbanístico, de espaldas a la ciudadanía, sólo tiene de extraordinario la irresponsabilidad de un gobierno que acaba de hipotecar el futuro de los castellonenses, lastrando la creación de riqueza y empleo", ha manifestado.

Contador

Para leer más