VALENCIA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Justicia del grupo parlamentario popular en las Corts, Asunción Quinzá, consideró hoy que el "colapso" que existe en los juzgados de la Comunitat Valenciana "es fruto de la falta de compromiso del Gobierno con los valencianos".
Quinzá, que se expresó en estos términos en un comunicado, lamentó que "el Gobierno, y principalmente el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se pongan una venda en los ojos para no ver la realidad que acontece en los juzgados de la Comunitat". Del mismo modo, criticó que "pasan por alto sus obligaciones adquiridas con los valencianos" ya que recordó que la Comunitat sigue "a la espera de la creación de los 13 nuevos juzgados que habían prometido".
En esta línea, la portavoz de Justicia del PP subrayó que la Comunitat Valenciana está "muy por debajo" de la media de jueces por cada 10.000 habitantes. Al respecto, tildó de "incomprensible" que "un juez en la Comunitat tenga que atender una media 2.342 casos el solo". A su juicio, "no se puede esperar menos de un Gobierno que no tiene contabilizados un millón más de valencianos".
La dirigente popular criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se está haciendo un experto en colas, en hacer largas colas en el paro, largas colas en la justicia y también en situar a la Comunitat en la cola de sus quehaceres" y aseguró que "ante esta situación de abandono que estamos sufriendo, el PPCV se erige como la voz de lo valencianos y demandamos al Gobierno cumpla con su palabra y dote a la Comunitat de los servicios necesarios, los que se merece una comunidad puntera como es la nuestra".
Para finalizar, Asunción Quinzá reprochó que Caamaño "se escude en el silencio y no ponga solución a la situación que se está viviendo en los juzgados valencianos" y le instó a "ponerse la pilas y hacer sus deberes" porque, según advirtió, en la Comunitat Valenciana "si no se esfuerza, no aprueba ni la reválida".