El PP considera "indigno" que Narbona "ataque" los intereses de la Comunitat para dar publicidad a la Ley de Montes

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:42

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, calificó hoy de "indigno" que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "utilice" Terra Mítica, "uno de nuestros proyectos más emblemáticos", y "ataque los intereses de la Comunitat Valenciana para dar publicidad" a la ley de Montes.

Castellano realizó estas declaraciones después de que el Ministerio de Medio Ambiente reiterara ayer que Terra Mítica se construyó en una zona afectada por un incendio forestal y que, con la nueva Ley de Montes aprobada el pasado día 6, el parque temático no se hubiera podido construir, ya que la nueva legislación prohíbe el cambio de uso de los montes incendiados durante al menos 30 años".

El portavoz popular resaltó que "esta insistencia y constancia en la labor de acoso a la Comunitat Valenciana y desprestigio de sus grandes proyectos que realiza el Gobierno socialista, y, sobre todo, Narbona, pone de manifiesto la obsesión que tienen con nuestra Comunitat".

"Si Narbona quiere publicitar su ley, que realice una buena campaña, pero que deje de intentar darle publicidad a costa de desprestigiar al parque temático y a la Comunitat Valenciana", añadió. Además, Castellano lamentó que "lo único que ocupe de la Comunitat Valenciana al Gobierno socialista sea frenar y poner trabas a su crecimiento, a su desarrollo y a su futuro".

El portavoz popular indicó que "Narbona y el PSOE deberían explicar qué les han hecho los valencianos para que nos traten de esta forma, atacando permanentemente nuestros intereses y necesidades".

Añadió que "parece que no se conforman con dejarnos sin el agua que necesitamos, frenar y paralizar proyectos tan importantes como el AVE o negarnos la financiación sanitaria que nos corresponde por la atención a los desplazados, que también tienen que realizar campañas de desprestigio para dañar la imagen de nuestra Comunitat".

Castellano señaló que "es muy triste que mientras desde el Gobierno socialista se está realizando a las claras una campaña contra la Comunitat Valenciana, atacando descaradamente uno de nuestros proyectos más importantes como es Terra Mítica, desde el PSPV permanezcan impasibles y no sean capaces de defender los intereses de su Comunitat".