El PP considera "insólito" que De la Vega "dé instrucciones a la Fiscalía contra un presidente autonómico"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 18:14

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador valenciano y portavoz del grupo territorial del PP en el Senado, Pedro Agramunt, consideró hoy "insólito" que "una vicepresidenta del Gobierno asuma el papel de jefa de la Fiscalía y le diga al Ministerio Público lo que debe hacer" y añadió que se trata de "la primera vez en la historia que el Gobierno da instrucciones a la Fiscalía para que actúe contra el presidente de una comunidad autónoma".

Agramunt se pronunció así, en un comunicado, en referencia al anuncio efectuado ayer por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de que la Fiscalía Anticorrupción recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de sobreseer la causa abierta en relación con el 'caso Gürtel', que afectaba al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros tres imputados.

Para el senador 'popular', la actuación de De la Vega es "algo insólito" y "ha traspasado todos los límites posibles, pues a la Fiscalía hay que decirle que actúe contra ETA y no contra un presidente honrado". A su juicio, "el Gobierno tiene raseros muy extraños para medir, pues con ETA se negocia y con la Comunitat Valenciana no se negocia nada, ni la financiación ni el agua".

Por ello, pidió a De la Vega que explique "quién está detrás de toda la campaña de infamias que han sufrido el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret", imputados en la rama valenciana del 'caso Gürtel', aunque se mostró "convencido" de que es Wprecisamente la vicepresidenta del Gobierno la que está detrás de todo este caso", ya que --argumentó-- "anunció el recurso de la Fiscalía aún reconociendo que ni siquiera se había leído el auto".

Para Agramunt, "una de las razones por las que De la Vega tiene tanto empeño en atacar a personas honradas y a la Comunitat es que fue vapuleada en las elecciones generales, en las que se presentaba como candidata por Valencia".

Además, lamentó que, "pese a que la justicia ha esclarecido todos los hechos y ha puesto fin a los ataques despiadados de los últimos meses, hay quien sigue empeñado en ensuciar el nombre de personas honradas y en manchar el nombre de una comunidad como la valenciana".