Actualizado 26/07/2009 15:54 CET

El PP considera que el PSPV "es el primero que debe respetar las instituciones valencianas"

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en la Corts, Rafael Maluenda, consideró hoy "quien primero debe mostrar respeto por las instituciones valencianas y quienes la presiden son los socialistas valencianos", ya que, a su juicio, "están constantemente crispando y enrareciendo el clima de colaboración dentro de la rivalidad política que siempre ha existido en la Comunitat Valenciana".

Maluenda se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas en una entrevista a Europa Press por el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, quien señaló que las relaciones con el PP en la Cámara son "muy malas" porque los populares "han endurecido extraordinariamente su posición".

El portavoz adjunto del PP manifestó su "sorpresa" ante las manifestaciones de los socialistas que "han amenazado a la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, con demandarla si no hace las cosas como ellos quieren e, incluso, la han insultado en la Diputación Permanente, demostrando poco respeto por la segunda autoridad de la Comunitat". "Y encima tenemos que aguantar que ellos se hagan las víctimas. Los socialistas no dejan de sorprendernos cada vez más", apostilló.

Rafael Maluenda resaltó la "obsesión" que demuestra el PSPV "para quienes en su agenda sólo existen dos temas, la futura senadora Leire Pajín y repreguntar por contratos que ya se han explicado hasta la saciedad". A su juicio, "deberían de dejar de lado estos temas y trabajar en lo que realmente interesa a los ciudadanos el empleo, la sanidad, el agua o la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana".

"Los valencianos ya dieron la espalda a los socialistas en las últimas elecciones, pero ellos no se han dado por enterados", subrayó Maluenda, quien añadió que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "va a ser un secretario general breve en la historia del socialismo valenciano", y Ángel Luna, "el peor portavoz del PSPV que será recordado por su obcecación con temas que no interesan a nadie más que a él".