VALENCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes ha considerado este martes "real, objetiva y respetuosa con la situación" actual y con la que viven "cada uno de los ciudadanos de la Comunitat" las propuestas planteadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el Debate de Política General que se celebra en la Cámara autonómica.
Así lo ha indicado el portavoz en funciones del PP en el Parlamento valenciano, Rafael Maluenda, durante su comparecencia en los pasillos de la Cámara para analizar el discurso del presidente de la Generalitat en este debate. "Ha sido una declaración real, objetiva y respetuosa con la situación que todos y cada uno de los ciudadanos de la Comunitat están viviendo en estos momentos", ha señalado.
Maluenda ha agregado que, en esta línea, el jefe del Consell "ha centrado sus políticas en el desarrollo económico, el crecimiento económico y la generación de puestos de trabajo". Asimismo, ha valorado las "medidas de austeridad en las instituciones públicas" planteadas por Fabra.
El síndic en funciones del PP ha comentado a este respecto que se trata de una serie de medidas que los parlamentarios 'populares' reciben con "complacencia" dado que "hay que adaptar los gastos de las instituciones a la realidad de cada momento". "En estos momentos lo que demanda la sociedad es que se gaste menos y que se sea más eficaz. Ésa es la hoja de ruta que Fabra ha marcado desde el primer momento, hacer más con menos, y nosotros lo asumimos", ha argumentado.
"PROPUESTAS MUY CONCRETAS"
Ha manifestado que durante su intervención en el Debate de Política General, el responsable autonómico "no ha dejado ningún tema sin tocar" porque "se ha referido a todos los ámbitos competenciales de la Generalitat", al tiempo que "ha hecho propuestas muy concretas para impulsar la acción de gobierno".
"Éste es un periodo de sesiones muy importante y el presidente ha puesto la guinda cuando ha hecho esos planteamientos de iniciativa de carácter económico, que es lo que está demandando la sociedad", ha aseverado el responsable 'popular'.
En este sentido, ha comentado que "no se puede gobernar de espaldas a la realidad de un pueblo" y ha apuntado que "el presidente Fabra ha demostrado no sólo que vive y gobierna de acuerdo lo que el pueblo demanda sino que tiene la suficiente sensibilidad para hacerse cargo de la situación y procurar ayudar a todo el mundo a salir de la crisis". Así, ha valorado que el jefe del Consell se haya comprometido a "garantizar el 84 por ciento del gasto en políticas sociales".
A continuación, Rafael Maluenda ha planteado que tras la intervención de Fabra es "el momento de saber si la oposición tiene alternativas o no". El síndic en funciones del PP, que ha considerado que no las tendrá, ha afirmado que "la pelota está ahora en el tejado de la oposición". "A ver si son capaces de hacer lo que predican", ha señalado respecto a las peticiones de austeridad, al tiempo que ha recordado que los portavoces de la oposición cobran más que Fabra.