El PP considera que la subida de los carburantes "en plena crisis" precisa de "medidas urgentes" del Gobierno

Ricardo Costa
Reuters
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 17:00

VALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa, ha manifestado este martes que es el Banco de España quien reconoce que la subida de los precios "está condicionada por la subida de los impuestos y la luz del Gobierno socialista".

Costa, en un comunicado, ha indicado que la subida de los precios de los carburantes "en plena crisis" precisa de "ayudas urgentes del Gobierno de España para hacer frente al día a día", porque ha explicado que "las hipotecas han encarecido, está llevando a los transportistas a la ruina por la subida del petróleo un 24 por ciento en el último año y llenar el depósito cuesta a un taxista 10 euros más al día".

En este sentido, el responsable del área económica del grupo popular ha denunciado que la "desmedida" política energética del Gobierno de Rodríguez Zapatero dispare la inflación al 3,6 por ciento, "retrocediendo a niveles de 2008".

"Los españoles no se merecen un Gobierno que les lleve al pasado sino que tome medidas eficaces respecto a la política energética que no ha sabido gestionar dejando pasar la oportunidad de que España pueda competir con los países de la Unión Europea", ha puntualizado Costa.

"Ante esto, --ha continuado diciendo--, asistimos de nuevo a la política de parches del Gobierno ya que la única solución tomada ha sido reducir la velocidad en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora para ahorrar combustible y reducir la contaminación".

Costa ha calificado esta medida de "irrisoria" además de que hay medidas "más eficaces y contundentes" y ha discrepado del anuncio que ha hecho el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, de que ya está en marcha la recuperación de la economía española porque "nunca ha acertado en sus predicciones, es más, contando con datos privilegiados como presidente del Gobierno, ha engañado a los ciudadanos para seguir en el poder".

Asimismo, el responsable 'popular' económico ha insistido que la subida del IPC "empeora todavía más el bolsillo de los españoles que cada día les es más difícil llegar a final de mes".

Ricardo Costa ha denunciado que, entre otros, "los funcionarios, con un recorte del 5 por ciento del salario, y los jubilados, a los que no se les revisará el importe de su pensión por la subida del IPC, tengan que cargar además con la subida de impuestos". Además, ha recordado que actualmente "hay 5 millones de parados sin ingresos y un millón y medio de familias sin ingresos donde esta carga impositiva todavía les es más pesada"

Por último, Ricardo Costa ha recomendado a José Luis Rodríguez Zapatero que "aparte su capricho personalista y gobierne en clave presidencialista por la recuperación del país que dirige, siendo la medida más urgente la convocatoria de elecciones generales sin dilatar más la agonía económica de España hasta 2012".

Contenido patrocinado