VALENCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y presidenta del Consejo Asesor de Radio Televisión Española, Esther Franco, afirmó hoy que el balance de la información ofrecida por RTVE durante los últimos meses "demuestra que han iniciado una campaña de acoso y derribo contra la Comunitat con premeditación y alevosía".
Franco ha convocado para la próxima semana al Consejo Asesor de RTVE "para defender lo que no defiende el ente público, es decir, los intereses de los valencianos ante la adulteración" que, a su juicio, "está propiciando el medio de los principios fundamentales que deben regir en todo medio de información público con el objetivo de poner fin a la cruzada mediática contra la imagen de la Comunitat Valenciana".
Así, indicó que, "en un acto de responsabilidad ante la irresponsabilidad manifiesta", ha convocado al Consejo Asesor de RTVE el próximo lunes porque, entre sus funciones, dijo, "se encuentra la de velar por los intereses de la Comunitat Valenciana y defender la pluralidad, la transparencia y la imparcialidad".
La diputada popular explicó que se pretende "analizar la campaña de agravios articulada por la televisión pública contra nuestro territorio durante los últimos meses y su utilización electoralista por parte del PSOE".
Asimismo, tachó de "deplorable" que TVE "silencie la voz del Gobierno valenciano en asuntos de interés general como el agua o la llegada del tren de alta velocidad, mientras sirven de altavoz del Gobierno central y de la oposición".
Esther Franco denunció que con esta actitud "se atenta contra el derecho de los ciudadanos y de los profesionales del medio al romper con su función de difusión de la información autonómica bajo los principios de igualdad e imparcialidad".
"MANIPULACION INCONTROLADA"
La parlamentaria manifestó que desde el PP "queremos decir basta ya a la manipulación incontrolada, basta ya a las soflamas contra la Comunitat Valenciana y basta ya al uso partidista del trabajo de los profesionales del ente público", al tiempo que aseguró que detrás de esta "voluntad de envenenar la imagen de la Comunitat está la mano negra de Zapatero".
Además, incidió en que desde el ente público estatal, "en lugar de informar, deforman" y agregó que los responsables políticos "manipulan mejor que gestionan" porque, según afirmó, "aparcan la gestión del Gobierno valenciano y, por tanto, a los ciudadanos y magnifican las escasas actuaciones de los socialistas valencianos".
Por esta razón, remarcó que va a solicitar la reunión del Consejo Asesor de RTVE "para denunciar lo que supone un atropello para la Comunitat Valenciana" y para exigir que no se "intoxiquen los principios de equidad, imparcialidad y transparencia".
Para la diputada popular, "los socialistas han pervertido la función de RTVE y se han reído de los valencianos al permitir que se convierta en una televisión electoralista que amenaza por terminar en un panfleto socialista".
La parlamentaria afirmó que es "el colmo del cinismo más absoluto que los socialistas monten numeritos para cuestionar el trabajo de los profesionales de otros medios y, sin embargo, se queden mudos a la hora de denunciar una situación pensada y articulada en sus tiempo y en sus formas contra nuestro territorio".
"Están huérfanos de credibilidad desde el momento en el que aplauden ciertas actuaciones de RTVE", remarcó Franco, y apuntó que los socialistas "han pervertido la función de RTVE y se han reído de los valencianos al permitir que se convierta en una televisión electoralista".