El PP cree que Marzà "está convirtiendo la educación valenciana en el corralito particular de Compromís"

Publicado 05/09/2019 16:18:12CET

VALÈNCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del grupo popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado este jueves que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "resta en la educación valenciana en lugar de sumar" y la está convirtiendo "en el corralito particular de Compromís, donde unos pocos que no representan a casi nadie implantan un modelo único ideologizado siguiendo la hoja de ruta implantada en Cataluña".

Así se ha pronunciado la diputada 'popular' en un comunicado tras la rueda de prensa que ha ofrecido Marzà sobre el nuevo curso escolar, este año bajo el lema 'L'educació que suma', porque, según el conseller, arranca "el curso de la educación que suma en inclusión, innovación, aulas dignas y Formación Profesional".

Gascó ha criticado que "el triunfalismo de Marzà ante el nuevo curso contrasta con la precariedad en los colegios que padecen la improvisación y falta de gestión de una conselleria desnortada".

Según ha resaltado, Marzà "no ha sido capaz de acabar con ninguno de los problemas de la educación valenciana que dijeron solucionarían" y, "los han agravado con su falta de gestión: impagos constantes, inseguridad jurídica, malestar generalizado, incumplimiento de sentencias, mala gestión...".

Ha recordado que "tiene más de 40 sentencias contrarias a sus políticas educativas y ha logrado enfadar a todo el sector educativo sin excepción, a las familias, equipos directivos por su ninguneo, a los docentes por el incremento de las cargas burocráticas, a los interinos por no cumplir lo prometido e incluso a los inspectores por relegarlos a la irrelevancia".

Gascó ha lamentado que en estos momentos "en la Comunitat Valenciana se sigue sin garantizar la libertad de elección en educación ni la estabilidad jurídica a las familias".

Contador