Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS - PP
CASTELLÓ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) - -
La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, ha asegurado que la consellera de Transición Ecológica, Mireia Moll, ha "echado balones fuera" ante la dimisión del director general de Medio Natural de la Generalitat Valenciana, Benjamín Pérez, por la muerte de diez burros en el Desert de Les Palmes.
Según Pradas, "Moll es la responsable máxima de un proyecto que vendieron como estrella y que ha acabado con la muerte de 10 animales de una especie en vía de extinción, por lo que no es suficiente para cerrar este macabro suceso la dimisión del director general de Medio Natural".
"Es Moll quien debe irse, porque, como ella misma ha reconocido, se ha constatado que ha habido negligencia, y si Moll no se va, Puig debe cesarla ante este caso de extrema gravedad en el que se evidencia que no se ha cumplido con la normativa medioambiental ni de bienestar animal", ha apuntado la 'popular'.
Por último, Salomé Pradas ha subrayado que desde el Partido Popular seguirán exigiendo, "por supuesto", todas las explicaciones sobre este suceso, "ya que a día de hoy aún no se han ofrecido por parte del Consell".