El PP cree que con la subida de impuestos del Gobierno se dará la "sentencia de muerte" de la economía doméstica

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 14:52

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, José Marí Olano, afirmó hoy que la política económica del Gobierno central "no para de dar malos resultados" y, al respecto, pronosticó que cuando el Ejecutivo socialista lleve a cabo la subida de impuestos los españoles asistirán a la "sentencia de muerte" de las economías domésticas.

Marí Olano se refirió así, en un comunicado, en relación a los últimos datos sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), que subió ocho décimas en la Comunitat en octubre respecto al mes anterior y cuya tasa interanual se situó en el -0,6 por ciento. Estos resultados, lamentó, "día tras día, dificultan más la solvencia de las economías domésticas".

Para el parlamentario 'popular', "estas cifras no son más que un detector de que cuando se lleve adelante la subida de impuestos que planea --el presidente del Gobierno, José Luis-- Rodríguez Zapatero, todos los ciudadanos españoles estaremos asistiendo a la sentencia de muerte de las economías domésticas".

En su opinión, "las erráticas políticas del Ejecutivo socialista no hacen más que producir malos frutos que nada tienen que ver con los famosos brotes verdes de los que presumían Zapatero y --la ministra de Economía-- Elena Salgado", por lo que "deben aceptar que no están haciendo las cosas bien y que deben dejarlas en manos del que sí sabe de economía, es decir, el PP", apostilló.

"Las cifras son cada día más terribles, las familias tienen la economía más estancada, los empresarios, trabajadores y autónomos tienen cada vez más trabas económicas, el déficit y la inflación está por los aires", criticó Olano. "Si el Gobierno socialista no tiene bastante con este pésimo panorama, no se puede ni imaginar el calibre de lo que puede llegar", auguró.

Al respecto, añadió que "hay que sumar que el paro es uno de los principales problemas que tiene España ahora mismo", por lo que reclamó al Ejecutivo deje de actuar como "simple espectador" de la realidad y se convierta "en activo" para, de esta forma, "intentar erradicar la pésima realidad económica que tiene en estos momentos la nación española", concluyó el parlamentario 'popular'.