El PP cree que Zapatero no puede salvar la economía por lo que le pide que "abandone el barco antes de naufragar"

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 14:19

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, destacó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tiene recetas para salvar la catastrófica situación económica que atraviesa el país", por lo que le recomendó que "abandone el barco, antes de hacer naufragar definitivamente esta travesía".

Marí Olano, que se expresó en estos términos en un comunicado, lamentó que "los españoles tengan que tener al mando del Ejecutivo a un equipo de gobierno incapaz de tener la decisión de llevar adelante la necesaria reforma estructural que necesitan los pilares económicos españoles".

"Una muestra clara de la ineptitud de Zapatero a la hora de gestionar la economía de los españoles son los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2010", resaltó el dirigente popular, quien añadió que "la subida de impuestos que va a llevar adelante, que es la protagonista de estos PGE, no es más que la sentencia de muerte para todas las economías españolas".

Al respecto, el parlamentario popular matizó que "si el jefe del Ejecutivo aplicará el sentido común y lo uniera a la lógica económica, se habría dado cuenta hace tiempo de que subir los impuestos es justo la actuación contraria a la que tendría que haber adoptado".

En este sentido, el portavoz popular de Economía en las Corts indicó que "la subida de impuestos va a significar una importante carga en la economía de las familias españolas, que ya veían hasta ahora muy difícil poder llegar a final de mes, ahora lo tienen como una misión imposible".

Para Marí Olano, "esta nefasta medida que pretende Zapatero que sea la salvación de la economía española no va a significar más que la hipoteca del futuro de los españoles, que van a ver imposible conseguir ahorrar", concluyó el parlamentario popular.