El PP critica un Consell "continuista" y se pregunta si Dalmau será "conseller de inmobiliaria" por sus propiedades

Publicado 18/06/2019 15:44:30CET
EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, ha criticado este martes que en el nuevo Consell hay un continuismo con la repetición de "la mayoría de consellers fracasados que repiten en las nuevas carteras", citando los casos de Políticas Inclusivas, Educación o Sanidad, al tiempo que se ha preguntado si el vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau "va a ser conseller de inmobiliaria con tanto inmueble propio".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, Bastidas ha lamentado que "la inmensa mayoría" de consellers del Botànic I continúan, pero también ha aludido a las nuevas incorporaciones de Podem y EU, que a su juicio representan la política "más casposa, más de casta".

"Solo entre los dos nuevos consellers --Dalmau y Rosa Pérez-- cuentan con 19 inmuebles, en una especie de traslación del espíritu de Galapagar. No sabemos si Dalmau va a ser conseller de inmobiliaria o de vivienda con tanto inmueble propio. Tampoco sabemos si va a mantener el compromiso programático de penalizar los inmuebles vacíos. Parece que la coherencia va a brillar por su ausencia", ha indicado.

Además de destacar que parece que los socios "se han estrenado medio enfadados", ha señalado que su primera valoración, a la espera de ver cómo se resuelve el mestizaje, "es la continuidad de las políticas fracasadas". "Repiten consellers que han fracasado estrepitosamente en política social, sanidad y educación", ha concluido.

Contador

Para leer más