El PP critica "la desesperación del PSPV al contradecir a Solbes" que "reconoció la excelente gestión de la Generalitat"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 20:12

VALENCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, aseguró hoy que "la desesperación de los socialistas valencianos les lleva al extremo de tener que contradecir al mismo ministro de Economía, Pedro Solbes, quien ha reconocido la excelente gestión económica y presupuestaria de la Generalitat al reconocer que hemos logrado el equilibrio presupuestario con tres años de antelación".

Costa hizo referencia así en un comunicado a las declaraciones realizadas hoy por el secretario de Economía del PSPV, Enrique Villareal, quién advirtió de que la deuda autonómica asciende a 20.000 millones de euros, que junto a los compromisos futuros adquiridos por la Generalitat, suman 25.000 millones, lo que supone que "cada niño que nace debe 4.200 euros" y que el PP "se ha gastado ya el presupuesto de los dos próximos años".

A este respecto, Costa destacó que "la contundencia de los datos objetivos facilitados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera han dejado a los socialistas valencianos en evidencia y sin ningún argumento contra la gestión del Gobierno Valenciano que ha conseguido reducir la deuda hasta el punto de pasar a ser la sexta comunidad autónoma menos endeudada".

Señaló que "si los socialistas valencianos se preocuparan de verdad por las cuestiones de financiación, lo que ocuparía sus ruedas de prensa sería la exigencia al Gobierno socialista de un trato igualitario en cuestión de inversión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para todas las comunidades autónomas".

"Sin embargo al PSPV no le preocupa que el Gobierno central vaya a dar un trato preferente a Cataluña frente al resto de comunidades autónomas, ya que la premia con 400 millones de euros extra, que suponen un tercio de la inversión adicional del PGE y de los que no van a disfrutar las demás comunidades", aseguró.

Así, puntualizó que "lo único que tiene ocupados a los socialistas valencianos es intentar desprestigiar la gestión presupuestaria de la Generalitat aunque para ello tengan que hacer el ridículo hasta el absurdo contradiciendo los datos oficiales del Gobierno socialista".

Además, indicó que "la demagogia socialista en relación a la deuda no nos sorprende, ya que es una constante. Sin embargo, por más que critiquen la gestión de la deuda que realiza el gobierno valenciano es excelente".

Costa apostilló que "se trata de una deuda social y económicamente productiva que ha permitido la inversión en infraestructuras sociales, como colegios, institutos, centros de salud, hospitales, residencias, entre otros, y que ha propiciado el despegue de la Comunitat Valenciana".

Contenido patrocinado